El mejor pianista del mundo aprendió motivado por Tom y Jerry

El mejor pianista del mundo aprendió motivado por Tom y Jerry

2 de Mayo del 2013

Lang Lang, el chino catalogado por el New York Times como “el artista clásico más taquillero del planeta”, aprendió a tocar el piano a sus tres años motivado por la caricatura de Tom y Jerry.

-En un episodio en el que Tom interpretaba a Liszt, me dije: si ellos hacen eso tan emocionante, yo también puedo- narró Lang en una entrevista.

A partir de ese momento el joven Lang Lang salió de su pequeña ciudad Shenyang y se fue a Hong Kong. Después se iría a vivir a Los Estados Unidos, donde su carrera despegó. A sus 31 años ya ha tocado con la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín y las orquestas norteamericanas más importantes.  Su virtud para tocar el piano y atractiva personalidad  lo han popularizado al punto de que marcas como Adidas y Montblanc lo han tenido como protagonista de sus comerciales.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/k9uatmMD9YU[/youtube]

Lang Lang no solo ha mostrado su talento con las más importantes orquestas de Oriente y Occidente, sino que realizó una aclamada interpretación durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing -televisada para 5 mil millones de personas- en un flamante piano rojo, fue solista en la sesión de entrega del Premio Nobel de la Paz al Presidente Barack Obama, y ha sido el único pianista invitado al Festival iTunes que organiza Apple en la Roundhouse de Londres. Además, es el embajador oficial de YouTube y Google.

Lang Lang, Kienyke

Lang Lang, literalmente, no ha despegado sus dedos del teclado durante 28 de sus 31 años. Su prestigio con el piano ha inspirado a más de 40 millones de niños chinos que quieren seguir su ejemplo. Esto lo ha convertido en un símbolo de la juventud hasta el punto que se habla de “el efecto Lang Lang”, como un reconocimiento a su ascendencia cultural en China.

Lang Lang, Kienyke

Por todo esto es considerado por muchos críticos como el mejor pianista del mundo y visitará Bogotá para su presentación el próximo 18 de mayo, en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo para apoyar programas de escolaridad en niños de escasos recursos. Esta es ” su segunda carrera “: llevar la música a las vidas de los niños de todo el mundo, tanto a través de su trabajo para organizaciones benéficas como UNICEF y a través de su propia Fundación Lang Lang International Music.

Justamente, por su altruismo, en el 2009, la Revista Time incluyó a Lang en la lista de las 100 personalidades más destacadas e influyentes del planeta, ya que son frecuentes sus recitales benéficos para apoyar obras sociales en todo el mundo.