Las “aplicanciones” de Jorge Drexler

Las “aplicanciones” de Jorge Drexler

15 de diciembre del 2012

Continúan las transformaciones en el mundo de la música. El cantante Jorge Drexler lanzó “N”, una aplicación para tabletas donde los compradores pueden re-escribir las nuevas canciones del artista uruguayo: Habitación 316 yMadera a la deriva  están disponibles en Samsung Apps. A través Twitter (@drexlerjorge) Drexler mantiene informados a sus seguidores sobre la forma de intervenir sus canciones.

Desde que la banda Radiohead se desligó de las disqueras, al vender libremente su trabajo In Rainbows a través de la web en 2007, la difusión de música a través de las plataformas virtuales ha crecido. In Rainbows vendió en un año más de tres millones de copias. Drexler se une al grupo de músicos que prefieren interactuar más con sus seguidores y abandonar el formato tradicional del disco. “Aplicanciones” fue presentada en el Apps Festival, el primer festival de aplicaciones realizado este año en Madrid.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/PycgYziA5uM[/youtube]

Antes de Drexler, los hermanos Hays y Ryan Holladay (Bluerain) se hicieron muy populares en el mundo de las aplicaciones con su música geolocalizada; trabajos compuestos y creados exclusivamente como app, que utilizan la funcionalidad GPS del celular para alterar la música según el lugar en el que te encuentres. El pionero fue The National Mall, después lanzaron Listen to the Light para ser escuchado en aplicación exclusiva para iphones y ipads, disponibles en App Store.

[vimeo width=”540″ height=”304″]http://vimeo.com/26700564 [/vimeo]

No solo las letras de las canciones, sino los arreglos e instrumentos pueden ser transformados por los usuarios en esta “aplicación”.

Para más información visita: http://wakeapp.com/

@wakeappnetwork