Las canciones colombianas del 2012

24 de diciembre del 2012

Carlos Vives, Juanes y Andrés Cepeda fueron algunos de los artistas que pusieron a sonar sus temas durante todo el año.

Canciones colombianas

Juanes, Andrés Cepeda y Carlos Vives fueron algunos de los artistas que lanzaron trabajos discográficos en el 2012. Junto a estos artistas consolidados en Colombia y América Latina se abren paso las propuestas independientes de grupos como Bomba Estéreo y Monsieur Periné. Les presentamos las canciones más sonadas en el 2012 en Colombia.

“Volví a nacer” de Carlos Vives

Carlos Vives regresó en el 2012 en el reality La Voz Colombia y su primer sencillo de Corazón Profundo, un disco de doce temas con instrumentos de música tradicional colombiana junto con guitarras eléctricas, bajos y baterías que será lanzado en abril del 2013.  Este primer sencillo fue compuesto y producido por Vives y Andrés Castro, mezclado por Curt Schneider y masterizado por Tom Coyne, quien ha trabajo con artistas como Beyonce, Lady Gaga y Chris Brown, entre muchos otros; Egidio Cuadrado en el acordeón y Maite en la gaita, antiguos miembros de La Provincia participaron en este trabajo musical producido por el sello Gaira Música Local.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/Z1CCVTQ9vqc[/youtube]

 “La Señal” de Juanes Unplugged

Juanes MTV Unplugged fue lanzado en mayo del 2012 y debutó como número uno en 19 países. Es el sexto álbum de Juanes y su primer álbum grabado íntegramente en vivo. La dirección estuvo a cargo del dominicano Juan Luis Guerra y tuvo la participación de Joaquín Sabina y Paula Fernandes en el escenario.  El primer sencillo de la producción La Señal es otro de los sonidos colombianos del 2012.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/xR9L9Dc1i8k[/youtube]

 “El Alma y el cuerpo” de Bomba Estéreo

La banda de Li Saumet, Simón Mejía, Kike Egurrola y Julián Salazar se sigue consolidando como una de las propuestas más internacionales de la escena musical en Colombia. El

Alma y el cuerpo, de su álbum Elegancia Tropical, la tercera producción de la banda, fue lanzada en septiembre del 2012 y muy esperada por sus seguidores a través de redes sociales. Publicado con el sello Polen Records, este álbum fue compuesto por la banda durante los momentos libres de sus giras en el exterior.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/gBu9O2jqto8[/youtube]

 “Lo mejor que hay en mi vida” de Andrés Cepeda

Otra de las canciones más escuchas en el 2012 fue Lo mejor que hay en mi vida, compuesta por el cantautor cubano Amaury Gutiérrez e interpretada por Andrés Cepeda. El artista estrenó en formato 3D el videoclip de esta canción. El séptimo de su carrera artística donde ratifica su sello distintivo: las líricas románticas.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/MvITnIylaQ8[/youtube]

 “Suin Romanticón” de Monsieur Periné

Esta banda colombiana fue una de las más reseñadas en revistas especializadas de música. Hecho a Mano, presentado  en junio del 2012, se convirtió en la revelación musical del año. La banda de Catalina, Nicolás, Santiago y Camilo se movió en festivales, conciertos y medios de comunicación. La fusión inspirada en los sonidos franceses de años treinta y cuarenta, el swing gitano,  la música latinoamericana y el ritmo pegajoso de Suin Romanticón la ubican en el número cinco del top.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/UYfp4ypbFZI[/youtube]

El 2012 fue un año de buenos balances para la música en Colombia.  Sultana de Superlitio,  Dulce de Sebastián Yepes y I´m the flying Project de Soundacity fueron otras de las propuestas musicales que más sonaron en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO