Yellow Mellow y Mangel, las nuevas celebridades de internet

31 de marzo del 2016

El fenómeno youtuber es cada vez más fuerte a escala mundial.

Yellow Mellow y Mangel, las nuevas celebridades de internet

Afuera del Hotel Tequendama en Bogotá hay un montón de adolescentes que corean el nombre de Melo o el de Mangel, y esto no es nada en comparación con la cantidad de personas que esperaron su llegada en el aeropuerto.

La gente se les tira encima, gritan desesperados, les piden fotos y autógrafos, los guardias de seguridad deben entrar a respaldarlos porque a veces los fanáticos pueden pasarse de toqueteos o hasta robarles cosas, como el ya mencionado caso de la gorra de ElRubius que se volvió tendencia e redes sociales.

El futuro está en internet. Las herramientas están al alcance de todos para unirse a uno de los fenómenos más fuertes de los últimos tiempos: Youtube. Cada vez son más las personas que se convierten en youtubers ya sea por diversión, desocupe o ganas de ganar plata. También hay otros que con el tiempo han tomado a la plataforma como su medio de trabajo y se han concentrado en generar un contenido de calidad.

Tal es el caso de la youtuber española Yellow Mellow. La joven de 26 años cuenta con más de un millón de seguidores en su canal principal de YellowMellowMG y más de 700 en el segundo llamado Melomore.

En sus redes sociales se cataloga como comediante, sus videos van dirigidos a entretener y hablar sobre diferentes temas de manera jocosa o sarcástica. “Yellow Mellow ahora mismo se está convirtiendo en un pequeño personaje donde soy yo de verdad pero más exagerada, más cómica y buscaba que esta esencia estuviera en cada video, que tuviera un sello de reconocimiento”, comenta la youtuber a KienyKe.com.

Lea también:  ¿Se puede vivir siendo una maquilladora estrella en Youtube?

Por otro lado, su canal secundario es sobre vlogs diarios, muestra su día a día, su proceso como músico y los innumerables viajes que realiza, el último fue un road trip de un mes por Nueva Zelanda.

Frente a la cantidad de dinero que gana en Youtube, Melo, su nombre de pila, prefiere no hablar, a esta respuesta se le suma Mangel, famoso por su amistad con ElRubius, el youtuber más seguido de España con más de 17 millones de suscriptores. Mangel Rogel por su lado tiene casi cinco millones.

“Si te pones a mirar en internet no es muy difícil averiguar cuánto gana un youtuber, pero es algo que por educación no se debiera preguntar, a nadie le gusta que le pregunten cuánto gana en su trabajo”, dice Melo. Por su lado Mangel responde que cuando le hacen esta pregunta prefiere no contestarla.

Según la publicidad, la importancia de las marcas que los patrocinen y los requerimientos que éstas tengan, los youtubers pueden ganar millones. En Colombia hay ejemplos de jóvenes nacidos en dicha plataforma que reciben hasta más de dos millones por publicación en Instagram.

Es decir, los youtubers se convierten en personas influyentes.

Mangel

Frente al hecho de ser celebridades o famosos Mangel contesta: “Me siento como una celebridad por ejemplo aquí en América Latina, nos reciben con mucha euforia, la novedad de llegar al país por primera vez… En España es más tranquilo, te conoce la gente por la calle  y eso normaliza las cosas, aunque tampoco es que me crea una estrella del fútbol”.

Sin embargo, también admite que hay momentos en los que se siente bajo de ánimo y quisiera estar solo, de manera que el hecho de ser perseguido por tanta gente  puede llegar a sentirse abrumador.

Además: ¡Absurdo! En Colombia a los youtubers los tratan como rockstar

Youtube les ha dado fama, amor y admiración de personas que ni siquiera conocen, han logrado cumplir sueños gracias al reconocimiento que se han ganado y esto Yellow Mellow lo tiene claro: “Estoy muy feliz ahora la verdad,  es que soy muy afortunada de estar viviendo esto y estoy muy agradecida con la gente que me ve… Es una locura, jamás te piensas que vivir una cosa así y llegar a un hotel y que haya gente esperándote para mi esto es oro, hay que vivirlo y exprimirlo”.

Además, Melo vive de viaje en viaje y agradece el tener la oportunidad de llegar a tantos lugares y compartir con las diferentes culturas, porque estas experiencias le enseñan y la enriquecen “el racismo y la ignorancia se cura viajando” comenta.

Ambos están felices de estar en Colombia, otros como Elvisa (España), ElRubius (España), Laura Sánchez (Colombia, Nicolás Arrieta (Colombia), Werevertumorro (México), Fernanfloo (El Salvador) estaránel 2 y 3 de abril en el Club Media Fest, evento que reúne a los mejores youtubers para acercarlos a sus fanáticos y poder compartir con ellos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO