Los Latin Grammy respondieron críticas de los reguetoneros

25 de septiembre del 2019

La Academia se expresó con un comunicado.

Latin Grammy

Los premios Latin Grammy y los Grammy en general son premios que han sido criticados en los últimos años y han sido catalogados como “mandados a recoger” o que no responden a lo que sucede en la actualidad, vale recordar la pelea que Ariana Grande tuvo con los productores de estos galardones a principio de año, pero este martes la discusión ha crecido y son los reguetoneros los que no están contentos con la academia.

Escuche las noticias más importantes del día:

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, encargada de otorgar los Premios Grammy Latinos, ha sido fuertemente criticada por reconocidos representantes del reguetón, como J Balvin, Nicky Jam, Daddy Yankee (a pesar de estar nominado) o Maluma, quienes se quejan de que el subgénero musical tiene muy poca presencia en las nominaciones al Latin Grammy.

Acto seguido, la Academia respondió ante el escándalo con un comunicado, mencionó que los resultados se dieron a través de un proceso de votación, pero que están dispuestos a escuchar las críticas constructivas e invitó a los reguetoneros a participar más en la Academia y participar en sus procesos.

Los representantes del reguetón mencionan que es una falta de respeto que no se les reconozca como es debido, en el caso de J Balvin, mencionó “No estoy de acuerdo con la parte de usarnos para el rating y después no llevarnos lo que nos merecemos en nuestras categorías, en las categorías que nosotros estamos”, haciendo referencia a que en el género urbano también entra el rap y el trap, casi como pidiendo que hubiese una sola categoría para ellos.

El comunicado de los Latin Grammy dice: “La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”.

Y añaden: “La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO