Lave su carro de forma ecológica

Lave su carro de forma ecológica

17 de enero del 2011

Lavar el carro es necesario. Pero una lavada casera puede consumir entre 19 y 40 litros de agua, si se hace de forma responsable. Una manguera de 5/8  descarga 37 litros por minuto si su presión está a 50 libras por pulgada, que es el promedio.

Entonces, para no despilfarrar el agua existen varias formas de aplicar el concepto ecológico.

1.    Lave el automóvil no sobre la calle sino sobre el jardín. Así el agua irriga el pasto y se evita que los productos químicos lleguen a las cañerías.

2.    Primero dele una lavada rápida con manguera, preferible si tiene dosificador para poder controlar el flujo del agua. Luego use un balde con agua jabonosa y regrese con la manguera para enjuagar con rapidez.

3.    Use paños limpios o toallas de microfibra reutilizables, en vez de toallas de papel.

4.    Use un jabón ecológico, que ya se encuentran en muchos supermercados. Algunos logran que sólo sea necesario usar un paño especial y el spray con el producto.

5.    Sin embargo, una de las maneras menos nocivas de lavar el carro es llevarlo a lugares especializados, donde el proceso ya está optimizado. Los autolavados sólo utilizan doce galones por vehículo y  están adoptando el uso y reutilización de agua de lluvias.

6.    En los parqueaderos públicos de algunos establecimientos se ofrece el lavado a presión con pequeños carros portátiles, que aprovechan la presión del agua para lograr su optimización y consumir máximo diez litros de agua.

En Colombia la labor apenas empieza. Pero se deben tener claras las opciones y poder actuar en pro del bien común para ayudar al planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=84qiFccuwOo

http://www.ecologicfrog.com

http://www.prontowash.com/colombia.php

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO