¿Por qué no dejaron subir a Kika Nieto en un avión?

¿Por qué no dejaron subir a Kika Nieto en un avión?

4 de septiembre del 2018

Posterior a la polémica subida de tono originada en la plataforma de Youtube entre Kika Nieto y la sección de ‘Las Igualadas’ de El Espectador, en la que se habla sobre la comunidad LGBTI, la youtuber interpuso una tutela para cesar esta problemática. Sin embargo no logró nada a cambio, solo que le negaran un vuelo.

Para recordar, el problema surgió a partir de un video en el que Kika hizo un comentario homofóbico, en el que dice que según la palabra de Dios está en desacuerdo con las sexualidades no heterosexuales, aunque dice tener amigos gays y lesbianas a las que quiere mucho y respeta, solo que no apoya a la población.

El comentario que hizo Nieto ante los resultados de su video en otra publicación en su canal de Youtube fue:

“Tú puedes decir: ‘Salí del clóset, cambie mi pene por una vagina, me enamoré de mi mejor amiga’, tú lo puedes decir, está permitido, es tu derecho expresar tu opinión y es mi deber respetarlo” y de este mismo modo, se defiende al decir que si ella es capaz de respetar estas creencias, ¿por qué no pueden respetar las suyas?, “Así como yo también tengo derecho a expresar mi fe, mis convicciones, mis creencias, es mi derecho y tu deber es respetarlo, si pides, da”.

En el minuto 8:26 contó una de las consecuencias que tuvo que pasar por este suceso. Habló de una de sus aerolíneas favoritas quienes le regalaron un viaje para que ella y su novio celebraran su luna de miel, le estaban negando el regalo que ellos mismos le propusieron, por lo que había pasado, porque ella era “homofobica” y con esta frase, concluyó: “Pedimos inclusión, pero incluimos”.

También se pronunció sobre la acción de tutela que le impuso a María Ángela explicando que no se trata de una demanda, sino de una rectificación debido a que lo que ella dijo sobre lo que ella pensaba, estaba totalmente alejado de la realidad.