‘Leer es Volar’, un recorrido interactivo por Bogotá desde la FILBo

‘Leer es Volar’, un recorrido interactivo por Bogotá desde la FILBo

7 de mayo del 2017

La Alcaldía de Bogotá también está presente en la Feria Internacional del Libro. En una carpa de 600 metros cuadros inicia el imperdible recorrido de ‘Leer es Volar’, una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que llegó la edición 30 de la Feria Internacional del Libro para darles a los bogotanos una mirada más profunda de la ciudad utilizando diferentes medio tecnológicos.

El recorrido inicia con una gigantesca pantalla de 12 metros de ancho por tres de alto que cuenta con un mapa interactivo de la ciudad. Los asistentes podrán activar diferentes puntos mediante la tecnología de la realidad aumentada y así podrán recorrer espacios de la ciudad.

Otra de las opciones que propone esta carpa es un juego interactivo para sobrevolar el trazado real de lo que será la línea principal del metro a través de un mapa en 3D de toda la ciudad.

“Promover las capacidades y el gusto por la lectura y la escritura en todos los ciudadanos a lo largo de toda su vida parece ser un punto de inicio a penas necesario para una metrópolis latinoamericana que enfrenta una tasa de analfabetismo bastante alta aún con respecto a su crecimiento, desarrollo y proyección”, sostuvo la secretaria de Cultura, María Clara López.

Según cifras de la Alcaldía Mayor de Bogotá a pesar de ser la ciudad con el mejor índice de lectura per cápita del país (2.7%), Bogotá tiene un 2% de analfabetismo y el 45% de los estudiantes de colegios oficiales en tercer grado están en niveles insuficiente y mínimo en las pruebas SABER de lenguaje.  El Plan Distrital se propone promover la lectoescritura como base del aprendizaje, así como disminuir la tasa de analfabetismo en la capital de 2,0 a 1,6 y elevar el índice de libros leídos por habitante de 2,7 a 3,2.

Recuerde que la FILBo finaliza este 8 de mayo

Cortesía: Canal Capital.