Linda Palma: “En mi cuerpo nunca habrá cirugías plásticas”

Linda Palma: “En mi cuerpo nunca habrá cirugías plásticas”

29 de agosto del 2014

Llamarse Linda y no serlo sería motivo de burlas, pero en este caso Linda Palma lo es y ella lo sabe, pero además tiene una fuerte personalidad que no permite dudas acerca de que es como es “porque hay mujeres para todos los gustos”.

De plano rechaza supuestas cirugías que le habrían practicado para hacerla más bella en su regreso a la televisión, como presentadora de “La Fila”.

“Sé que el trabajo de los cirujanos plásticos es complicado y muchas veces impecable, pero en mi cuerpo descarto su presencia, no me gusta, no pienso en cirugías…”

Sin embargo, la gente le veía unas caderas grandes, ahora reducidas….

Una cosa es verdad, cuando estuve en Señorita Bogotá era mucho más caderona, más gruesita. Siempre he sido delgada pero antes era mucho más “nalgona” por naturaleza, por mi mamá, entonces como era más nalgona era más caderona. Con los años seguramente el cuerpo se va adelgazando.

¿Cómo adelgazó?

La televisión me hacía ver más gorda y caderona, gigante. Siempre he pesado lo mismo, las mismas medidas, pero sí es verdad que en los planos de “Yo Me Llamo”, como eran en gran angular me veían mucho más -por decirlo así coloquialmente- buenona. Pero he sido lo mismo, pesado lo mismo, nada ha bajado, nada ha subido, igual.

En materia de cirugías pláticas nunca es posible decir nunca….

Hoy, le digo que no me gusta, que no habrá cirugías. Me gusta la belleza natural, gorda, flaquita, alta, bajita, cada quien verá qué le parece bonito, eso va en gustos.

No creo en un estereotipo único de belleza, de hecho voy en contra de eso. Hay para todos los gustos, para todas las edades, para todos. En mi caso, no me gusta verme igual, como molde, todas las mujeres iguales, no me gusta.

Linda Palma

¿Hace deporte, le gusta?

Siempre he sido muy sedentaria. Hasta ahora, año 2014, me dije… no voy a ser cuerpo glorioso toda la vida, me tengo que empezar a cuidar, y ya comencé hace unos meses pilates, la única rutina con la que he sido disciplinada y constante, me agrada, lo disfruto muchísimo y me ayuda además como a aquietar un poco la mente porque vivo acelerada todo el tiempo.

Pilates me ayuda a ser mucho más consciente de mi cuerpo, la paso bien, me relajo. He intentado varias veces gimnasio, entrenador y todo pero no, me dura un mes y chao.

¿Cómo recibe los comentarios malos sobre su trabajo?

Tengo una relación muy estrecha con mis papás, y me han ayudado desde que empecé. Cuando llegué a “Yo Me Llamo” fue un cambio muy drástico para mí, en todos los sentidos, pasé de un canal local que era CityTV al ‘prime time’, al programa más visto de la televisión.

Muchos comentarios positivos, mucho cariño, pero a la vez uno que otro que me criticaba por ser alta, por tener las piernas flacas, o por la forma de hablar.

Entonces he trabajado duro estos dos años que llevo en Caracol para mejorar. Las críticas también me han servido para crecer en mi trabajo porque, cuando son constructivas me han funcionado mucho para corregir.

Linda Palma

Pero yo me refiero más al comentario cizañero…

La verdad, no les pongo atención. Los leo, me rayaré 10 minutos y después digo: olvídalo porque no es nada productivo, esa persona se sentó a escribirme y a perder su tiempo, su energía en escribirme algo malo, no me conoce, y entonces ¿pa’ qué le pierdo el tiempo? La verdad lo dejo pasar.

¿Usted se considera una persona exitosa?

Creo que voy en el camino del éxito, estoy trabajando para lograrlo, estoy feliz con lo que hago, tranquila con el trabajo que he hecho hasta ahora, y no he pasado nunca por encima de los valores que me enseñaron en mi casa, ni he pasado por encima de nada de lo que creo.

En materia de amor….

Gracias a Dios estoy muy feliz, muy tranquila, una relación de tres años y medio. Es músico, vocalista de Don Tetto (Diego Palacio).

El medio de la televisión y la farándula está plagado de asedios y tentaciones…

No me he encontrado con nadie que haya tenido un comentario de doble sentido conmigo o esperando algo. Además, yo por principios, soy una mujer que desde que me conocen pongo la barrera y tienen muy claro hasta donde pueden llegar conmigo hasta en sus comentarios. No me presto para el doble sentido ni nada, uno tiene que ser muy claro en sus cosas y sobre todo cuando se es mujer. Nunca he tenido problemas.

¿Es culpa de algunas mujeres permitir que se abran otros caminos?

Me van a matar por lo que voy a decir pero creo que sí. El hombre propone y la mujer dispone. Si uno de mujer muestra un perfil frente a los hombres, ellos van a saber hasta dónde tienen la posibilidad de proponer cosas.