El difícil proceso de recuperación de Linda Palma

El difícil proceso de recuperación de Linda Palma

28 de noviembre del 2017

El público colombiano siempre ha mostrado interés por los medios, el entretenimiento televisivo y sus representantes de la farándula. Por eso, cuando desaparece de la nada uno de los personajes más queridos en el medio, la gente se extraña y es cuando empiezan a salir los rumores. Linda Palma, en noviembre del año pasado, dejó la sección de Entretenimiento en el Canal Caracol, a lo que se hicieron comentarios como que las razones eran desde que, estaba embarazada o que incluso había fallecido.

La presentadora y modelo,decidió aclarar lo sucedido y en qué términos se encuentra actualmente. Linda Palma, tras su retiro de los medios hace un año, tuvo la primera y más fuerte recaída a causa de una enfermedad que le fue diagnosticada hace diez años, se trata de la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad progresiva que ataca el sistema nervioso central, provocando lesiones múltiples en la mielina que recubre las neuronas y que constituye la sustancia blanca. Los síntomas son parálisis de las extremidades inferiores, hormigueo, perdida de la sensibilidad, entre otros. Esta condición afecta, aproximadamente, al 5% de la población colombiana.

Palma ha comunicado a los medios nacionales que, debido al estrés y la falta de reposo, esto le llevó a una grave recaída, confiesa que le dio nistagmo, que son una serie de movimientos involuntarios en el nervio ocular. No podía permanecer de pie, ni siquiera sentada, obligándola a estar en cama y recuperarse.

28 de noviembre 2017. Que empiece el segundo ciclo de quimio! Con fuerzaaa????????????❤️ Envíen buena energía????

A post shared by LindaPalma ❤️???????? (@lindapalma) on

Debido a esto, la presentadora empezó a tomar un medicamento especial, pero este no obtuvo efecto, por lo que su especialista le recomendó empezar el tratamiento de quimioterapia, el cual va por su segundo ciclo, como lo ha comunicado en su cuenta de Instagram.

Esto le ha enseñado a Linda Palma otras facetas en su vida y cómo ha mencionado ella, a apoyarse en sus seres queridos y en su religión.