Llantas que no se pinchan

Llantas que no se pinchan

Llantas que no se pinchan

20 de mayo del 2012

Una de las experiencias más aburridoras para quienes manejan es despinchar el carro. A nadie le gusta parquear al costado, sacar la caja de herramientas, remangarse y aflojar tuercas con la cruceta. Lo más seguro es una mala palabra salga de su boca al darse cuenta que una de sus llantas está desinflada por completo. Pero en un futuro no muy lejano Michelin, una de las marcas de llantas más reconocidas del mundo, lanzará al mercado las llantas que no se pinchan.

Llantas que no se pinchan

Michelin ha usado la tecnología Resilient Tech en los carros de los militares estadounidenses y ahora, después de varios años de pruebas, serán lanzadas al mercado a finales del 2012. Las llantas no requieren aire, por lo que se puede ver a través de ellas, y aunque para muchos se convertirán en una ayuda, la Policía tendrá que evaluar las barreras y métodos de seguridad con los que antes podían detener un carro con largas tiras de taches afilados que pinchaban neumáticos.

Llantas que no se pinchan

Las nuevas llantas evitarán que el conductor se preocupe por llevar dentro del vehículo válvulas de aire, gatos, crucetas, tuercas y demás herramientas para solucionar una pinchada.

Llantas que no se pinchan