Videografía de The Cure

Videografía de The Cure

6 de Marzo del 2013

The Cure llega por primera vez a Colombia el próximo 19 de abril, y Kienyke elegirá al fanático número uno de la banda que irá con un acompañante al concierto, además podrán participar por boletas preferenciales y kits a través del especial del portal.  Las fotos y videos del concierto podrán ser compartidos a través de Instagram (en el Modo Fiesta de nuestro evento en Google Plus) y en Twitter usando el hashtag #TheCureColombia.

Desde su primera gira (1979) hasta 4:13 Dream  (2008), y con más de 35 años de trayectoria, la banda inglesa conformada por Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper , Roger O’Donnell y Reeves Gabrels  con melodías oscuras en sus inicios y una evolución pop en los años 90 con canciones como Just Like Heaven y Love song, se convirtieron en el referente musical de muchas generaciones.

Kienyke The Cure

Three imaginary boys (1979)

Esta canción del disco homónimo fue su primer trabajo conocido. Con la gira Future Pastimes Tour, nació una banda que marcaría la historia de la música. Empezaban la búsqueda de su identidad musical a través de las letras y las melodías.

[youtube]http://youtu.be/X5iHouB9ODk[/youtube]

A Forest (1980)

Los sonidos más oscuros y la transformación paulatina de su vocalista se empiezan a notar en este videoclip. A Forest hace parte de su segundo trabajo, Seventeen Seconds.

[youtube]http://youtu.be/xik-y0xlpZ0[/youtube]

Charlotte Sometimes (1982)

El video fue grabado en 1982  un antiguo manicomio de Inglaterra.

[youtube]http://youtu.be/4KeII31qyck[/youtube]

Close to me (1985)

El álbum Head on the door significó la entrada de The Cure a la cultura pop y a los listados musicales más importantes. Robert Smith y su grupo entraron a la rotación oficial del canal de música MTV. En una entrevista a la revista Creem, concedida en 1986, Smith aseguraba que hubiese sido imposible seguir haciendo canciones al viejo estilo de la banda.

[youtube]http://youtu.be/gw8Hwz3Xumc[/youtube]

 

Just Like Heaven (1987)

La canción Just Like Heaven del álbum Kiss me, Kiss me, fue escrita para su esposa Mary Poole, y es considerada por el propio Smith como: “La mejor canción pop que The Cure ha hecho jamás

[youtube]http://youtu.be/n3nPiBai66M[/youtube]

Boys don’t cry (1986)

Es probablemente el tema más esperado en sus presentaciones en vivo. En el videoclip de la canción aparecen tres niños tocando los instrumentos, y en el fondo se ven las siluetas de los verdaderos integrantes de la banda. Aunque la canción fue escrita en 1979, solo fue incluido en el disco británico hasta 1986, año en el que grabaron este famoso video.

[youtube]http://youtu.be/9GkVhgIeGJQ[/youtube]

Love song (1989)

Considerado uno de los mejores trabajos de la banda, en Desintegration las canciones Love Song, Lullaby, Fascination Street y Pictures of you confirmaban la consolidación de The Cure.

[youtube]http://youtu.be/ks_qOI0lzho[/youtube]

Pictures of you (1990)

Otra canción inspirada en Mary Poole, la esposa de Smith. La portada del sencillo fue una  foto de ella.

[youtube]http://youtu.be/MG6UNn7l-aw[/youtube] 

Friday i’m in love (1992)

High y Friday I’m In Love hacen parte de Wish, de 1992,  el pelo de Robert Smith lucía más despeinado que nunca y el maquillaje se acentúa en esta etapa.

[youtube]http://youtu.be/wa2nLEhUcZ0[/youtube] 

Cut here (2001)

Después de un receso vuelven en 2001 con el lanzamiento del álbum Greatest Hits de The Cure, presentando todos los singles que mejor vendieron en la historia de la banda, junto con dos nuevas canciones: Cut Herey y Just Say Yes.

[youtube]http://youtu.be/3sKWrpaEw0k[/youtube]

The end of the world (2004)

The End of the World fue el primer sencillo de este trabajo homónimo. Participaron en Curiosa Festival junto a bandas como Interpol, The Rapture y Muse, y recibieron el MTV Icon Award en Londres.

[youtube]http://youtu.be/AlCppz0UVR8[/youtube]

Underneath The Stars (2008)

4.13 Dream es el disco más reciente de The Cure, lanzado en 2008. Underneath The Stars, The Reasons Why y The Only One son algunas de las canciones con las que se han presentado en vivo a lo largo de estos años.

[youtube]http://youtu.be/yUI27mq7Xv0[/youtube]