Lo que no se puede perder del Festival de cine de Bogotá

21 de octubre del 2013

Hasta el 24 de octubre se verá lo mejor del cine mundial en la ciudad. Estas son las películas recomendadas.

Festival de cine, Broken Kingdom, Kienyke

La fiesta del cine capitalino cumple 30 años de historia y lo celebra con 198 largometrajes de 69 países que podrán verse hasta el próximo 24 de octubre. Las mejores historias de Francia, Alemania, España, Brasil, Japón, Filipinas, Corea del Sur, China, Argentina, Chile, Serbia y Vietnam competirán en la selección oficial.

Durante esta edición la organización homenajeará al director español Ventura Pons, a la actriz Sarita Montiel, recordada por películas como El Último Cuplé y La Violetera y rendirá homenaje a La estrategia del Caracol del director Sergio Cabrera.

Las películas podrán verse en la Cinemateca Distrital, la Sala Fundadores y  los nuevos teatros Royal Films en el Centro Comercial San Martín en la carrera 7 No 32-16, piso 4.

Estas son las películas recomendadas:

[vimeo width=”540″ height=”360″]http://vimeo.com/76322462[/vimeo]

El incontrolable mundo del azar- Chile

Es la opera prima del director Fernando Lasalvia. La cinta narra la vida de una pareja que descubre extraños síntomas de lenguaje en su hijo. El humor negro y el poco control que tienen los protagonistas sobre sus decisiones son los ejes centrales de la trama.

Lunes 21 de octubre. 7 pm

Sala 3. Royal Films

Centro Comercial San Martín

 [youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/daYpHhUdBSQ[/youtube]

Ill rosso il e blue– Italia

Una comedia ambientada en un instituto de Roma, “El rojo y el azul” de Giuseppe Piccioni narra la relación entre profesores y estudiantes. El guión está basado en el libro homónimo del periodista y profesor Marco Lodoli.

Martes 22 de octubre. 8: 55 pm

Sala 1. Royal Films

Centro Comercial San Martín 

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/avM_Jj45HIs[/youtube]

La eterna noche de las doce lunas- Colombia

Fila Rosa Uriana, una niña indígena Wayúu, tras la llegada de su primera menstruación, debe permanecer doce lunas aislada y sometida a rituales indígenas.

El documental dirigido por Priscila Padilla ha recibido reconocimientos a nivel internacional: Mejor Documental Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Toulouse en Francia (2013), Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2013) y el Premio India Catalina en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -Ficci- (2013).

Lunes 21 de octubre. 9:10 pm

Royal Films. Centro Comercial San Martín

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/P15JZ9h73Nw[/youtube]

Broken Kingdom- Estados Unidos- Colombia

Con esta película colombo-estadounidense se inauguró la edición 30 del festival. La historia de cuatro vidas que se encuentran gracias a un evento traumático muestra una Bogotá cruda. La cinta es dirigida por Daniel Gillies y protagonizada por la actriz norteamericana Rachael Leigh Cook.

Miercoles 23 de octubre. 8 pm

Royal Films. Centro Comercial San Martín 

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/Kq6la-0q6fY[/youtube]

Gimme the power- México

Un rockumental, está es la propuesta del director Olallo Rubio que se basó en la canción emblemática del grupo Molotov para contar los sucesos políticos recientes en la historia de México. El documental hace un recorrido desde el movimiento estudiantil del 68 hasta el surgimiento del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Lunes 21 de octubre. 5 pm

Cinemáteca Distrital

Martes 22 de octubre. 9:30 pm

Royal Films. Centro Comercial San Martín

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/HbliNaVBscs[/youtube]

Carta Bianca- Italia

Esta película del director Andrés Arce Maldonado, es una reflexión sobre la inmigración y está basada en un hecho real. Andrés es colombiano y esta en esta edición del Festival de cine de Bogotá, narrando las experiencias detrás de la película.

Miércoles 23 de octubre. 8:45 pm

Royal Films. Centro Comercial San Martín de la carrera 7 No 32-16

[vimeo width=”540″ height=”360″]http://vimeo.com/71596143[/vimeo]

Ignasi M- España

El cine de Ventura Pons se posiciona en los principales festivales internacionales: 13º Festival Internacional LGTB de Barcelona, 18º Festival Internacional Las Gay Cine Madrid y 24º Stockholm Film Festival de Suecia y al 30º Festival de Cine de Bogotá.

La cinta narra la historia de Ignasi M, un prestigioso museólogo que pasa por un duro periodo dramático, pero que aún así, nunca pierde el humor. Durante los 87 minutos que dura la cinta Ignasi cuenta en clave de comedia sus preocupaciones y la manera en que afronta sus fatídicos impedimentos diarios con el trasfondo de la situación económica de España.

Miércoles 23 de octubre. 6:40 pm

 Royal Films. Centro Comercial San Martín de la carrera 7 No 32-16

30 años del Festival de cine de Bogotá

 @Bogocine 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO