Lo que queda de Marilyn Monroe

Lo que queda de Marilyn Monroe

4 de agosto del 2012

Desde 1962, cada 5 de agosto se conmemora la trágica muerte de Marilyn Monroe, una de las actrices más queridas de la historia del cine. Después de su muerte se han tejido todo tipo de conspiraciones y controversias con respecto a su vida personal. Se habla de su relación con los Kennedy, de sus posibles desórdenes alimenticios, de su constante depresión e incluso de su supuesta bisexualidad. La verdad sobre su vida solo la supo ella, y si los objetos que la rodearon pudieran hablar tendrían mucho que contar.

Marilyn MonroeLa casa de subasta Julien’s es famosa por tener catálogos en los que se encuentran pertenencias de algunas de las celebridades más legendarias de Hollywood como Clark Gable, Rock Hudson, Charlie Chaplin y Judy Garland. Pero Monroe es una de las favoritas y abarca una gran parte de las páginas de los catálogos. Abrigos de piel, maquillaje, muebles y otras curiosidades hacen parte del centenar de objetos que pertenecieron a la actriz. Estos son algunos de ellos:

Marilyn Monroe

Esquís de madera con las iniciales de Monroe en cada uno.

Marilyn Monroe

Silla italiana en madera tallada, tapizada en terciopelo verde. Usada en una sesión de fotos para la revista Life en 1962.

Marilyn Monroe

Un guión de 32 páginas de la película Something’s Got to Give, marcado con el nombre de Monroe. La actriz estaba trabajando en la nueva versión de My Favorite Wife. El libro está lleno de anotaciones hechas por ella y con indicaciones para construir el personaje.

Marilyn Monroe

Una botella sin abrir del perfume Chanel No 5 que le pertenecía. La actriz trabajó como imagen del perfume en 1953.

Marilyn Monroe

Blusas de seda del diseñador italiano Pucci que Monroe le regaló a la hija de su sicoanalista.

Marilyn Monroe

El famoso vestido que Monroe lució cuando le cantó feliz cumpleaños al Presidente John F. Kennedy en el Madison Square Garden en 1962. Uno de los elementos más esperados de todas las subastas. La persona que ganó el vestido pagó 1’150.000 dólares.

Marilyn Monroe

Una tarjeta en la que la compañía cinematográfica 20th Century Fox certifica el incremento en el sueldo de Monroe, que pasó de ser $750 a $1250.

Marilyn Monroe

Estola de zorro blanco con forro de seda.

Marilyn Monroe

Radiografía del torso de Monroe tomada por un joven doctor en 1954 cuando fue internada en el Hospital Cedars of Lebanon para practicarle una cirugía de endometriosis.

Marilyn Monroe

Collar de cuentas marrones hechas de vidrio. Monroe lo uso en una serie de fotos tomadas por el fotógrafo Sam Shaw.

Marilyn Monroe

El maquillaje favorito de Monroe era de la marca Erno Laszlo. Dos tarros de crema para la cara y un par de tubos con acondicionador para el pelo Kolestral de Wella. Este kit de cosméticos cuesta entre 500 y 600 dólares.

Marilyn Monroe

Uno de los brasieres de Monroe. Con 3 rellenos removibles y armazón de alambre. Puede costar de 600 a 800 dólares.