Primera boda gay en la familia real inglesa

18 de junio del 2018

Será el primo de la reina Isabel II y su novio.

Lord Ivar Mountbatten y James Coyle

london.panda

Este es un año de bodas al interior de la familia real, la anterior, entre el Príncipe Harry y Meghan Markle generó toda clase de críticas y comentarios. La que viene es de Lord Ivar Mountbatten, primo de la Reina Isabel II, quien pasará a la historia por la primera boda gay dentro de la familia real inglesa.

Lord Ivar Mountbatten, tatara-tatara-tatara nieto de la Reina Victoria, se casará con su novio James Coyle. Los preparativos de la boda los están realizando sus hijos y su exesposa quien afirmó a medios locales que está muy emocionada por el evento.

La boda, de la cual no se conoce la fecha, se festejará en una capilla privada de Devon, Inglaterra, al finalizar el verano. Lord Ivar Mountbatten siempre ha sido reservado con su condición sexual. Sin embargo habrá al menos 120 invitados según se ha conocido hasta el momento.

Primer homosexual declarado

Mountbatten también se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual al interior de la familia real, luego de que declaró su sexualidad en 2016. La familia real lo incluyó y aceptó oficialmente la realización de la boda.

Pero aunque para el momento de la declaración ya había vivido cerca de 30 años ocultando su sexualidad, tras salir públicamente del “closet”, Mountbatten dijo no sentirse 100% tranquilo con su sexualidad, no era una transición tranquila.

Lord Ivar Mountbatten se dio cuenta de su homosexualidad desde muy pequeño pero siempre la reprimió para no ser rechazado y menos dentro de una familia con normas tan estrictas en el tema. Dijo al periódico Independent en 2016 que durante sus 20 años fue muy difícil la situación, trataba de buscar novias para mantener su aparente heterosexualidad.

Pensó que nunca se casaría y no lo entendió muy bien cuando construyó su matrimonio junto a Penelope Thompson, con quien tuvo tres hijos durante el matrimonio. Al poco tiempo de iniciar la vida en comunión, Mountbatten le contó que era bisexual, ella lo comprendió y continuaron viviendo en pareja. En 2011, Thompson decidió divorciarse porque sentía que no tenía el amor completo de su esposo.

A James Coyle lo conoció durante un viaje a Suiza hace dos meses, Mountbatten estaba en el resort Verbier y allí empezó a compartir con su actual pareja. Coyle es un ayudante de cabina, profundamente enamorado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO