Los aliados de lujo del Hay Festival 2016

Los aliados de lujo del Hay Festival 2016

25 de enero del 2016

Diferentes entidades privadas, gubernamentales y educativas apoyan cada edición del evento literario más importante de Colombia: el Hay Festival.

Sus propuestas y proyectos afirman el compromiso que tienen con la cultura y el patrimonio, así como la promoción de editoriales y escritores de todo el mundo.

Lea también: Michael Jacobs: el hombre que viajó por el mundo para contarlo 

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano

El Hay Festival junto a la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) crearon el premio Michael Jacobs Subvención dirigido a los escritores dedicados a la crónica de viaje..

Tres proyectos periodísticos ya fueron seleccionados de entre 97 trabajos de 19 países. Los finalistas de la segunda etapa de la Beca son: Yoe Suárez, de Cuba; Patricio de la Paz, de Chile y Federico Bianchini, de Argentina.

El jurado está conformado por el periodista español Alex Ayala Ugarte, el periodista Daniel Samper Pizano y el también periodista canadiense Jon Lee Anderson.

El British Council

Desde el 2010 el British Council lanzó una alianza global en el que por medio de eventos de alta calidad se crean vínculos entre editores, escritores e instituciones culturales, con el objetivo de promover editoriales, poetas, escritores y literatura británica de diferentes comunidades.

Lea también: El premio beca para cronistas de viajes será entregado en el Hay Festival 

La Acción Cultural Española (AC / E)

Para promover la cultura y el patrimonio de España dentro y fuera del país, la Acción Cultural Española (AC/E) realiza una serie de actividades que incluye exposiciones, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, audiovisuales e iniciativas que favorezcan la movilidad de los profesionales y creadores de dicho país.

Logo Intercontinental

La Cátedra Vargas Llosa

Desde el 2013 el Hay Festival junto a la Cátedra Vargas Llosa firmaron un acuerdo en el que contribuirán con la difusión de la cultura y del pensamiento hispanoamericana por medio de prestigiosos escritores e intelectuales de habla hispana.

Los escritores hablarán con el público acerca de sus ideas y libros en los festivales de Segovia y Cartagena.

La Universidad de los Andes y la Universidad Externado Colombia en Bogotá

Las instituciones educativas fueron las precursoras del seminario con el famoso economista Thomas Piketty. La charla se llevará a cabo el 29 de enero y contará con la presencia de Joseph E. Stiglitz y Ha-Joon Chang en conversación con Moisés Naím.

Universidad McGill

La Universidad McGill de Canadá promueve la expresión indígena en nuestro hemisferio por medio de la iniciativa de las Américas.

El proyecto fomenta el diálogo entre los artistas y los intelectuales que están explorando los retos y oportunidades para la expresión de indígenas canadienses y latinoamericanos.

El instituto educativo ha estado presente en el Festival desde el 2014 en Cartagena y Medellín.