Las mujeres que le robaron el corazón a Hugo Chávez

Las mujeres que le robaron el corazón a Hugo Chávez

30 de enero del 2017

Con motivo del estreno de la serie ‘El comandante’, inspirada en la vida del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Cabe la pena recordar algunos de los romances más importantes del mandatario, porque en temas del corazón, Chávez se desenvolvía casi que con la misma habilidad que en la política.

Lea también: De Andrés Parra a Hugo Chávez, la metamorfosis de un actor riguroso

Los romances más sonados de Hugo Chávez 

1. Nancy Colmenares. En 1997, Hugo Chávez contrajo nupcias con Nancy, una joven humilde originaria de Barinas (Venezuela), quien se ganaba la vida como profesora de primaria. Con ella tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Graciela  y Hugo Rafael. Todo iba perfecto hasta que una tercera persona se metió en la relación, y esa fue la historiadora Herma Marksman. Nancy y Hugo se separaron en 1995.

Nancy Colmenares

2. Herma Marksman: El líder bolivariano cedió a sus picardías amorosas con Herma, su amante, con quien estuvo 10 años en secreto y a espaldas de su esposa Nancy, su relación inició en 1983 y terminó en 1993 aproximadamente. A los dos años de separado de Nancy, el corazón del venezolano encontró nueva dueña.

Herma Marksman

3. Marisabel Rodríguez: En 1997 esta periodista se casó con el mandatario convirtiéndose en la primera dama de Venezuela desde 1999 hasta 2004 . Fruto de esta unión nació la cuarta hija de Chávez, Rosa Inés. Para el divorcio, Rodríguez alegó que fue diferencias irreconciliables. Parecía que las cosas habían terminado bien.

Cuatro años más tarde, Chávez demandó a Marisabel acusándola de no permitirle ver a su hija, cosa que ella negó. A los pocos días el líder bolivariano retiró la demanda.

MARISABEL SMILES AMONGST A THRONG OF BODY GUARDS

 4. Bexhi Lissette Segura: Fue una de las relaciones informales de Hugo Chávez. su nombre salió a la luz pública cuando se conoció que ambos tenían una hija y esta no había sido reconocida por el mandatario. Génesis María, que nació en 2005 y no fue sino hasta cuatro años después que el líder venezolano la reconoció de acuerdo al acta de nacimiento que fue publicada por varios medios.

Este romance daría cuenta de que Chávez no le fue muy fiel que digamos a su segunda esposa, Maribel Rodríguez.

5. Nidia Fajardo: Se rumora que esta azafata sostuvo un romance de 14 años con Hugo Chávez Frías. Fruto de esa relación nació Sara Manuela. Solo después de la muerte del comandante se especuló mucho sobre el padre de la pequeña y se revelaron una serie de fotografías de Sara al lado del líder, las cuáles confirmarían su paternidad.

Además: Las frases inolvidables de Hugo Chávez

A su vez, también se le vinculó con algunas estrellas de la farándula como Rudy Rodríguez, la actriz venezolana le envió una carta, la cual se hizo pública, solicitando su apoyo para unos proyectos juveniles. Los medios enloquecieron y empezaron a hablar de un posible romance. También se habló de algunos viajes que hicieron juntos.

También se especuló  que tuvo un breve amorío con Raquel Bernal, exreina de belleza, algo que ella catalogó como una ‘mitología urbana’.

No cabe duda de que el comandante bolivariano era todo un casanova, pero para todas tenía tiempo y amor, incluso se dice que a cada una le dejó una pensión.