Los besos más polémicos de la historia

Los besos más polémicos de la historia

13 de abril del 2016

Hoy  se conmemora el día internacional del beso, recordado por ser el día gracias al más largo de la historia, que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Aunque el año pasado fue superado por una pareja tailandensa que rompió el récord tras durar 58 horas, 35 minutos y 58 segundos con sus labios unidos en una maratón de besos el día de San Valentín.

Algunos besos han sido polémicos, otros sorprendentes y siempre muestran lo placentero y necesario que es para las parejas.

El beso de la enfermera

 El beso más famoso de internet:  Un marinero y una enfermera protagonizaron el beso más famoso en Internet, el 14 de agosto de 1945, el entonces presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, anunció el fin de la Segunda Guerra Mundial. Un marinero al escuchar el anunció salio corriendo a besar a varias mujeres enfermeras que se encontraban  en la intersección de la Séptima Avenida con Broadway. Allí besó a Edith Shain de 27 años. En una entrevista ella dijo que se dejo besar porque sabía que ese marinero había estado luchando por el país. Los fotógrafos Alfred Eisenstaedt y Victor Jorgensen inmortalizaron el momento desde dos ángulos.

Amparo Grisales y  Margarita Rosa

El beso pecaminoso: Las protagonistas de la serie de televisión Los pecados de Inés de Hinojosa, fueron Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco, bajo la dirección de Jorge Alí Triana. El beso de dos mujeres a finales de los 80 escandalizó a la sociedad colombiana siendo el primer beso lésbico en televisión.

La polémica suscitó comentarios al interior de la sociedad por las escenas eróticas y pasionales en que aparecían las protagonistas. la serie fue seleccionada como una de las producciones más importantes en la celebración de los 60 años de televisión colombiana.

Angelina Jolie y su hermano

Un beso incestuoso: La famosa actriz  Angelina Jolie se dio un beso con su propio hermano, James Haven, en la ceremonia de la entrega de premio Oscar de la academia, la prensa estadounidense lo calificó de incestuoso pero después de 15 años una amiga cercana a la familia contó lo que había pasado.

“El día en que se besaron Angie y James era el mismo día en que su madre Marcheline recibió el tratamiento de cáncer de ovarios que padecía, así que juntos se prepararon después de dejar el hospital para asistir a la ceremonia”, dijo Cis Rundle para el diario británico The Mirror. “Tenían una relación muy estrecha entre madre e hijos”, confimó Rundle.

Britney Spears y Madonna

Beso polémico: En medio de la entrega de los premios MTV en 2003, Madonna sorprendió a todos al besar a su colega Britney Spears en pleno escenario. La reina y la princesita del pop se lucieron con un acaramelado beso que dejó atónito al exnovio de Britney, Justin Timberlake.

No solo Britney fue besada por Madonna. En el mismo escenario también lo hizo con Cristina Aguilera mientras entonaban ‘Like a Virgin’. El sensual beso entre Madonna y Britney  fue elegido como el beso más ardiente en una encuesta realizada por la prestigiosa cadena de tiendas Selfridges del Reino Unido, en Estados Unidos fue considerado como un arranque lésbico entre ambas artistas pop.

Iker Casillas y Sara Carbonero

El beso apasionado: Hace cinco años el portero de la Selección de España, Iker Casillas, le dio un apasionado beso a la periodista, y su novia, Sara Carbonero, mientras lo entrevistaba en directo para un canal español, luego de que la Selección Española se alzara con la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

El ex guardameta del Real Madrid y la periodista tienen actualmente un hijo llamado Martín y contrajeron matrimonio civil hace un par de semanas en una notaria en Boadilla del Monte (Madrid).

Sandra Bullock y Meryl Streep

Beso con ganas:  Los premios Critics Choice Movie Awards del año 2010 fueron inolvidables gracias al gran beso que le dio Sandra Bullock a su adorada amiga Meryl Streep. Las dos ganadoras del Oscar recibieron el premio a mejor actriz, ambas subieron por su recompensa y Sandra sorprendió con un beso apasionado a la veterana actriz, quien se notó asustada y temerosa con el inesperado hecho.

Bullock en declaraciones a medios locales confirmó que era todo un honor para ella ganar un premio junto a la grandísima Merryl Streep.

Barack Obama y Chaves

Beso ficticio: La campaña de Benetton causó polémica al publicar un beso entre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y Hugo Chávez. Como un intento por terminar el odio entre las naciones,la compañía italiana lanzó esa compaña para acercar a los líderes del mundo.

“Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista”, afirma Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil en la página de la empresa.