‘Los Clásicos’ Llegan por primera vez a Bogotá

Cortesía

‘Los Clásicos’ Llegan por primera vez a Bogotá

8 de noviembre del 2017

La productora Ivonne Torres y Juan Carvajal,  cofundador y director artístico del Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo y del Colombian Film Festival en New York,  llegan a la capital colombiana con una nueva apuesta que rememora la nostalgia de los clásicos del séptimo arte con la primera versión del Festival de las películas que vivirán por siempre: The Classics (‘Los Clásicos’)

Serán  cuatro días  inolvidables, en donde los amantes del cine se reencontrarán con obras clásicas restauradas, coincidiendo con las nuevas generaciones, que verán por vez primera y con la calidad en la que fueron estrenadas, estas joyas de la cinematografía mundial. 

“Es un gran momento para observar la historia del cine y para todas las generaciones descubrir grandes directores que han hecho películas inolvidables. Estas películas,  merecen  ser disfrutadas en el lugar al que pertenecen: la gran pantalla”, asegura Juan Carvajal, director artístico de IndieBo. 

Con el apoyo de la fundación de Martin Scorsese, The Film Foundation se creó este festival itinerante para llevar clásicos no solamente a Bogotá sino el proyecto también contempla la presentación de estas obras maestras del cine en otras ciudades del mundo.

“Es muy emocionante para nosotros que las restauraciones respaldadas por The Film Foundation sean proyectadas en Bogotá como parte de The Classics. El cine es un lenguaje universal y la presentaron de estas joyas cinematográficas en los cines inspira, educa y entretiene a los cinéfilos de todas las edades. Estamos agradecidos con The Classics por su increíble compromiso de conservar viva la experiencia del cine”, expresa Margaret Bodde, Directora Ejecutiva de The Film Foundation.

Un gran board honorífico respalda esta nueva iniciativa en donde se destacan grandes figuras de la cinematografía mundial como : Ed Lachman,  Felipe Aljure, Trey Edwards, Chris Newman,  Ciro Guerra, entre otros. 

‘Los Clásicos’ se llevarán a cabo del 10 al 13 de noviembre en Cine Colombia Avenida Chile en la capital colombiana.