Los mimos azules que quieren dejar sin aliento a Colombia

Los mimos azules que quieren dejar sin aliento a Colombia

3 de julio del 2015

 Matt Goldman, Phil Stanton y Chris Wink son tres amigos que conforman desde hace 25 años Blue Man Group. Cuando estaban en la universidad les gustaba el teatro, la música y el arte, pero no encontraban un espacio para desarrollar su idea, así que decidieron ingresar a los clubes nocturnos y sorprender a la gente, luego notaron que si se organizaban, podrían formar un show como ellos lo imaginaban.

El espectáculo inicia con pinturas de colores, interacción con el público, miradas y movimientos para luego terminar con un concierto de rock que hace reflexionar al público por medio de una puesta en escena que incluye pantallas gigantes, instrumentos musicales inventados por ellos, comida y pinturas fluorescentes.

Desde 1991 han recorrido el mundo entreteniendo al público con un show cargado de comedia, música, colores y tecnología.

El grupo de arte experimental decidió crear en el 2006 una escuela laboratorio en Nueva York llamada Blue School. Su principal objetivo es alentar a los niños que valoran la educación creando ambientes sanos y seguros para que la comunidad entienda la importancia de la interacción entre ellos.

Queríamos inspirar la creatividad, tanto en las audiencias como en nosotrosQueremos hablar fuerte a la inteligencia para nuestra audiencia, mientras accedemos a su inocencia infantil. Queríamos crear un tipo especial de organización, un lugar donde las personas continuamente aprendieran y crecieran y se trataran a los otros con más consideración que suele ser evidente en el mundo real. Queremos recombinar influencias para crear algo nuevo. Y queremos tener el tiempo suficiente para hacerlo”, comenta Matt Goldman.

La escuela va enfocada a las familias que crean al igual que ellos en su enfoque educacional y para ello requieren recursos, voluntad y compromiso de quienes están involucrados. Invitan a ser parte de su escuela ingresando a http://www.blueschool.org/.

Blue-Man

Blue Man Group tiene compañías teatrales permanentes en Boston, Chicago, Nueva York (circuito off-Broadway), Las Vegas, Orlando y Berlin (Alemania).

 También cuentan con un show parodia de un concierto de rock llamado “Megastar World Tour”, que ha estado presente en Dinamarca, EE.UU., Alemania, Canadá, Japón, Suiza, Inglaterra, México, Brasil, Chile y Argentina. El show ha producido cinco trabajos musicales.

Su show, ha sido visto por más de 35 millones de personas alrededor del mundo y continuamente lo actualizan con nueva música, historias, tecnología e instrumentos.

Los bogotanos tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra teatral del 22 de julio al dos de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Blue Man Group se presentará en Panamá, Palm Beach en Florida, Paducah en Kentucky, Evansville en Indiana y finalizan el año con un show en Minneapolis, Minnesota (EE.UU.).