Los Power Rangers tendrán una heroína gay

Foto: Shutterstock

Los Power Rangers tendrán una heroína gay

22 de marzo del 2017

La Power Ranger amarilla, quien será interpretada por la actriz latina Becky Gómez en la película que se estrenará el próximo viernes, será lesbiana. Según el director de la producción, Dean Israelite, quien habló con The Hollywood Reporter, uno de los personajes le pregunta a Trini si está teniendo “problemas de novios”, pero cuando ella lo niega, el personaje cambia la pregunta a “problemas de novias”.

“Ella aún no lo sabe del todo. Pienso que lo que será grande de esa escena es lo que genera para el resto de la película. ‘Eso está bien’ es lo que dice la película. ‘Eso está bien’, y todos los chicos tendrán que encontrar quiénes son, y encontrar su tribu”, agregó el cineasta.

Por otra parte, esto ha causado revuelo en las redes sociales. A unos días del estreno mundial de la película de los Powers Rangers, el tema se ha vuelto tendencia en Twitter. “Power Ranger gay” ha registrado 2 millones 157 mil de cuentas alcanzadas, además de casi 2 millones y medio de proyecciones, según cifras de Tweet Reach.

Instagram:'powerrangersmovie'

Instagram:’Powerrangersmovie’.  Ludi Lin, Becky Gomez, Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler.

Personajes gay en el cine

La película de los Power Rangers es la primera película desde ‘Turbo’. Este último film ofrecerá la mayor parte de los personajes principales de ‘Mighty Morphin Power Rangers’, pero retratados por un nuevo elenco y además con la gran diferencia que presume la ranger lesbiana.

Teniendo en cuenta con lo sucedido en La Bella y la Bestia, donde LeFou, el personaje amigo de Gaston es gay, en este año el cine ha tenido un cambio sustancial respecto a la tolerancia referente a temas sexuales. La polémica ha sido tal que en países como Kuwait y Malasia han prohibido la película de Bill Condon.

Para la revista Attitude, Bill Condon decía lo siguiente: “LeFou es alguien que en un día quiere ser Gastón y en otro día quiere besar a Gastón (…) está confundido acerca de lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta que tiene estos sentimientos. Y Josh Gad (el actor) hace algo realmente sutil y delicioso con él. Al final tiene su recompensa, un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney “.