Los presentadores que se fueron para la competencia

Los presentadores que se fueron para la competencia

2 de noviembre del 2016

Caracol Televisión y RCN se han mantenido como competencia durante años, ambos, sin quererlo, se han turnado para liderar el rating y para ello han sacado muy buenos productos. Es por eso que todos que han soñado que su cara aparezca en la pantalla quieren trabajar en alguno de estos dos canales.

Existen presentadores que llevan años trabajando en una parte o en la otra, ya hasta se han convertido en rostros insignias de determinado canal. Sin embargo, las ganas de probar suerte en otro lado han llevado a que estas mismas personas decidan irse a la competencia. Estos han sido algunos de los casos.

Lea también: Laura Tobón confunde el apellido de reconocido escritor en vivo

 1. Jorge Alfredo Vargas: Este es uno de los casos más veteranos. El presentador ingresó al canal RCN aproximadamente en el año 1998 como presentador del noticiero pero en el 2006 quiso pasarse a presentar la emisión de Noticias Caracol y desde entonces no ha parado de trabajar como presentador y como director de programas como ‘Noticiero NP&’ y ‘Voz Populi’ de Blu Radio.

2. Carolina Cruz: Después de su paso por el Reinado Nacional de la Belleza, la modelo y presentadora se incorporó al canal RCN en el año 2000, primero como conductora del Show ‘Comandos’ y posteriormente como presentadora de la sección de entretenimiento de Noticias RCN. También pasó a ser parte del equipo de presentadores de ‘Muy buenos días’ junto a Jota Mario.

Luego de pasar trece años de su vida en RCN, renunció y se fue para Caracol a trabajar como presentadora del reality ‘Colombia’s Next Top Model’ y participar de las transmisiones de Miss Universo.

 3. Silvia Corzo: En  el año 2002 se incorporó como presentadora de Noticias Caracol. Entre 2007 y 2011 acompañó a Manuel Teodoro en la presentación del programa periodístico ‘Séptimo día’, luego pasó a presentar otros programas como ‘En todo su derecho’ y ‘El radar’. Finalmente se retiró del canal en 2011.

Además: El antes y el ahora de los principales presentadores de noticias 

Para octubre de 2014 se confirmó que Silvia entraría al canal RCN. Estuvo durante el 2015 como presentadora de Noticias RCN, pero el 30 de abril de 2016 se conoció que Corzo había renunciado. 

4. Alejandra Buitrago: La pereirana y exnovia de J Balvin dio a conocer su talento en la presentación mediante espacios como ‘El lavadero’, ‘Fuera de lugar y ‘Nuestra semana, nuestra tele’; todos del canal RCN. Recientemente se conoció su transición de presentadora a actriz en ‘Tu voz estéreo’, serie de Caracol Televisión que ya lleva más de nueve años al aire.

5. Laura Tobón: La bella rubia se dio a conocer como presentadora en Estilo RCN y luego pasó a la franja de entretenimiento del mismo canal. Sin embargo, después de algunos años quiso cambiar de casa y se fue para Caracol a trabajar como una de las presentadoras del reality musical ‘La Voz Teens’, en el cual dice sentirse muy contenta.