Los secretos detrás del Concurso Nacional de la Belleza

Los secretos detrás del Concurso Nacional de la Belleza

13 de Marzo del 2017

El Concurso Nacional de la Belleza es uno de los eventos más esperados en el año por todos los colombianos. Por este motivo, a muchos les sorprendió que los organizadores del certamen, que normalmente se realizaba en noviembre, aplazara su fecha debido a que Miss Universo también se corriera un mes.

De esta forma, en el 2016 no se llevó a cabo el concurso. Sin embargo, este se llevará a cabo el próximo 20 de marzo, y así como la fecha fue toda una novedad, los organizadores del evento también tienen muchas otras sorpresas para que todos los espectadores, tanto los presentes como los que ven la transmisión en televisión.

KienyKe.com habló con el puertorriqueño Tony Mojena, quien es el productor del reinado, y será la persona encargada de que cada detalle de la puesta en escena se lleve a cabo a la perfección, y confirmó algunos puntos que sobresalen de la edición de este año.

Con varios años de experiencia en la organización de eventos, como productor y representantes de diferentes artistas, Mojena llega a Colombia para estar al frente del reinado.

“Hay varias cosas que han cambiado con respecto a años anteriores con el fin de ofrecer una mejor experiencia al público”, aseguró Mojena, quien destacó los siguientes puntos relevantes de esta edición:

Artistas invitados al Concurso Nacional de la Belleza

Uno de los mayores atractivos de cada año es la presentación de artistas con gran reconocimiento nacional e internacional. Para este año se aumentó el número de actos musicales a cinco. Estos serán Herencia de Timbiquí, Víctor Manuel, Piso 21, Miguel Bosé y Luis Fonsi, quien será el invitado especial.

“Fonsi es el artista del momento y ha roto todo tipo de récords con su éxito ‘Despacito’, haciendo música en español de una forma totalmente innovadora”.

Presentación de las concursantes

Una de las principales críticas que eventos como estos reciben constantemente es que premian la apariencia por encima de la inteligencia de las personas. Por esto, este año se pretende hacer las cosas de manera diferente. La forma en que se presentará a cada una de las participantes será enfocado a que las personas conozcan más de las vidas de ellas, sus estudios y la percepción que tienen respecto a importantes temas.

El objetivo de esto es hacer del reinado algo mucho más ameno y real, según explica Mojena: “Estoy realmente sorprendido por la preparación de las participantes de este año. Son profesionales o estudiantes de derecho, ingeniería, medicina u otras carreras que requieren mucho esfuerzo. Eso es lo que queremos que la gente vea”.

Sede del evento

Las pasadas ediciones el reinado se llevaba a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Para este año la apuesta es tener un mayor público y más espacio para la puesta en escena, por lo que se eligió al Centro de Convenciones de las Américas como en nuevo escenario del evento.

Puesta en escena

Contando con un lugar más amplio, la puesta en escena será mucho más ambiciosa. Se realizará un gran espectáculo de luces que además contará con la presencia de varias pantallas LED de gran tamaño que darán una mejor apariencia visual al escenario.