Los Simpson, una familia que predice el futuro

Los Simpson, una familia que predice el futuro

12 de agosto del 2014

La suspicacia alrededor de la serie ha llevado a decir que el show de la legendaria familia de Spingfield habría predicho los ataques terroristas del 9/11.

Pero, esta no ha sido la única predicción de la popular serie que en este momento llega a su temporada número 25.

Las videollamadas, elecciones políticas, enfermedades y hasta accidentes que se han mostrado como una caricatura de la serie han  llegado a la realidad con una precisión tan exacta que hace pensar que ‘Los Simpson’ tiene algo de brujería.

Su última predicción tiene que ver con una enfermedad que está poniendo en jaque la salud del mundo.

Se trata del ébola. En un capítulo trasmitido en el año 1997, Marge Simpson intenta animar a Bart para que vaya a la escuela y se sienta mejor en su proceso de adaptación. Lo invita a leer un cuento titulado ‘Curiuos George and the Ebola Virus’.

Más que una predicción, se trata de una mención sobre una enfermedad que no es cuento y más bien es una historia de terror.

Luego de la crisis nuclear de Fukushima, Japón, algunos de los cultivos fueron afectados por la radiación y crecieron de manera extraña creando frutos monstruosos.

En ‘Los Simpson’, cuando la familia regresa a la finca del abuelo, Homero busca desesperadamente que los frutos vuelvan a crecer. Para esto utiliza plutonio y radiación en el campo, dando como resultado tomates que crecieron con tabaco en su interior. Un cultivo mutante parecido al de Japón.

En el 2008, en plena campaña presidencial de EEUU, Homero se acerca al puesto de votación y la máquina presenta fallas cuando él desea votar por Barack Obama.

Para el 2012 los electores de EEUU denunciaron anomalías muy parecidas a las que vivió el personaje de la serie.

En 1994 la cocinera de la escuela primaria de Springfield utilizaba partes de caballo para preparar alimentos a los estudiantes.

El año pasado estalló un escándalo en Europa por la utilización de equinos para realizar productos cárnicos que eran vendidos en toda la región.

El hermano de Homero Simpson apareció en un capítulo en 1992. En este episodio desarrolló una máquina para interpretar y traducir el llanto y el balbuceo de los bebés. Con el invento se hizo rico. Hoy en día se desarrollan aplicaciones para poder interpretar lo que dicen los bebés. El hermano de Homero fue pionero en la idea.

Es de público conocimiento que Homero es un amante de la comida. Su pasión lo llevó a imaginar una tierra de fantasía hecha de chocolate. Hoy es una realidad en China, donde se construyó una villa de chocolate. Sin duda, un sitio donde Homero sería muy feliz.

Uno de los espectáculos más famoso de Las Vegas (EEUU) es  el que protagonizaban Siegfried & Roy con un tigre blanco. Cuando Monty Burns abrió un casino en Springfield, en uno de los show de Siegfried & Roy el tigre ataca a Roy.  En el 2003 en una presentación de la pareja el tigre blanco hizo lo mismo.

Simpsons

Los gamers conocen muy bien el juego ‘Guitar Hero’ que tiene como protagonistas a diferentes bandas de rock, reconocidas internacionalmente, como Metallica y Aerosmith. Mucho antes de que el juego fuera popular había otro ‘Guitar hero’, nada más ni nada menos que Homero Simpson. El padre de Bart y Lisa recibió la distinción ‘Guitar hero’ por parte de Mick Jagger.

Uno de los pocos capítulos que da cuenta del futuro de los personajes de la serie muestra la que sería la fallida boda de Lisa con un estudiante inglés.

Allí hay varios avances que hoy en día son una realidad. El primero, el uso de videollamadas, que gracias a aplicaciones como Skype se pueden realizar.

Se muestra también la robotización de las bibliotecas y el uso de relojes inteligentes que ya están en el mercado gracias a Samsung. Cabe recordar que Apple también le apuesta al desarrollo de esta tecnología.

Pero, unas de las predicciones o hechos que más generan curiosidad con la serie tiene que ver con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones impactaron las torres gemelas de Nueva York y las derribaron.

Simpsons

En un capítulo que fue transmitido en 1997, la familia acompaña a Homero a Nueva York a arreglar una situación con su carro. Antes de emprender el viaje, Lisa sostiene una revista donde claramente se ve el 9 y al lado las torres gemelas: 9/11 como un vaticinio de lo que pasaría años más tarde.

En el capítulo en que Springfield compra un monorriel, se ve un afiche con dos torres envueltas en humo, muy parecidas a las torres gemelas cuando sufrieron el ataque. Coincidencias o no, ‘Los Simpson’ han marcado un hito como serie animada. Una crítica mordaz y bien hecha a la sociedad estadounidense que actualmente trasmite su temporada número 25. ¿Se atreverán a seguir prediciendo el futuro?  Cuando vea la serie, abra los ojos, anote lo curioso y revise en 5 años para mirar si alguna predicción se cumplió.

Simpsons