Loving Vincent: una obra de arte en movimiento

27 de febrero del 2018

Todos los componentes del arte en una sola cinta biográfica. Pinceles, colores, vinilos y aceites se juntan para darle vida a Loving Vincent (2017), una producción polaco-británica que se estrenó el pasado mes de diciembre en Colombia y está nominada a los premios Oscar a mejor película animada. También ha sido galardonada al Golden Trailer Award […]

Loving Vincent: una obra de arte en movimiento

Todos los componentes del arte en una sola cinta biográfica. Pinceles, colores, vinilos y aceites se juntan para darle vida a Loving Vincent (2017), una producción polaco-británica que se estrenó el pasado mes de diciembre en Colombia y está nominada a los premios Oscar a mejor película animada. También ha sido galardonada al Golden Trailer Award como mejor película extranjera animada.

Gracias a la animación cuadro por cuadro, las pinturas en óleo del neerlandés cobran vida para sostener el peso de los diez premios internacionales y 37 nominaciones a estos premios.

Con más de 18 mil espectadores en taquilla, es calificada por expertos y críticos como una verdadera obra de arte en movimiento. Sus directores son Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

Saorise Ronan se presenta como la protagonista de esta historia. Jerome Flynn, conocido por su papel en Juego de Tronos, Helen McCrory, Douglas Booth y Chris O’Dowd, entre otros, hacen que esta película refleje la vida y esfuerzo de van Gogh.

Este trabajó tardó cinco años en poder realizarse y tener el reconocimiento que posee hoy en día. Asimismo, es la primera película del mundo en óleo, compuesta de 800 cartas y 120 pinturas (125 pintores profesionales), dos pinturas por segundo que al sumar los 62.450 cuadros (totalidad de la película) hacen de esta cinta una verdadera obra de arte.

La puntuación obtenida en IMBD (Internet Movie Data Base) es de 7.9, calificación bastante buena considerando lo duras que son las críticas y lo complicado que es tener una calificación superior a 7.5.

La crítica la ha catalogado como una obra de arte en movimiento. 

Loving Vincent es una historia representada en la animación a base de óleo. Un joven llega a la última ciudad natal del pintor Vincent van Gogh para entregar la carta final del artista con problemas para terminar investigando sus últimos días allí.

Vea el trailer oficial de Loving Vincent

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO