Lscfj, la banda de Pizarro

Lscfj, la banda de Pizarro

2 de abril del 2011

LSCFJ (Like Some Cat From Japan) es una banda bogotana de música electrónica con un nombre que hace alusión a la letra de la canción Ziggy Stardust, de David Bowie. Los integrantes de la banda entre productores, DJ’s y músicos, han participado en importantes proyectos paralelos. Jorge Pizarro bajo y voz también es Dj y un reconocido fotógrafo de moda. Hace unos años hizo parte de la banda DeLux Club que tuvo gran acogida entre el público bogotano y fue la encargada de abrir el concierto de Soda Stereo en el Parque Simón Bolívar (2007) ante mas de cincuenta mil personas. Ha sido el show pago más concurrido en la historia de Colombia.
Carlos Hurtado sintetizadores y voz también hizo parte de DeLux Club y fue el ganador de una de las convocatorias de la Red Bull Academy, donde obtuvo un importante reconocimiento como productor. Además, es ex integrante de Nawal, una banda bogotana de reggae y dub inspirada en sonidos jamaiquinos de los años setenta y ochenta que tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas como Mad Professor y participar en el cierre de un festival tan importante como Rock al Parque 2005. Cabe resaltar también sus dos trabajos discográficos, El Fuego y la Palabra y ECCO, con los que obtuvieron importantes reconocimientos y la colaboración de artistas internacionales como Ely Guerra y el Sargento García.
Jorge Palacio sintetizadores¬ también es DJ y, al igual que Pizarro, ha influido en la escena indie-rock bogotana. Jorge, más conocido como Pal, hace parte de Sexy Lucy, una banda que nace en Bogotá hace unos años y de la que es importante destacar su participación en eventos como el Electrolux: Fête de la Musique (Bogotá), al lado de Telepop Music y el Latin Alternative Music Conference (Nueva York). Sexy Lucy fue escogida en 2005 para abrir el concierto de los White Stripes en Bogotá y en estos días trabaja en la difusión de su nuevo proyecto, Dynamite, con el que pretende llegar otra vez al público.


Pizarro en plena acción abriendo para LCD Soundsystem

Alejandro Duque batería es uno de los mas reconocidos e influyentes bateristas de la escena rock bogotana. Ha hecho parte de bandas tan prestigiosas como The Black Cat Bone y Los Aterciopelados, con quienes ha tenido importantes participaciones en Rock al Parque y realizado giras muy importantes por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. “El Duque” es el responsable del contundente beat de LSCFJ.

Esta importante trayectoria musical y todas las experiencias vividas por esto cuatro rockers, hacen de LSCFJ una banda con un estilo muy peculiar y único. Sus integrantes trabajan juntos desde hace un año para darle forma a un proyecto que define un sonido auténtico y muy fresco, esta vez, bajo un formato electrónico.
Su espíritu rockero es evidente y nos demuestran a través de su música que tienen estilo, talento y que se divierten con lo que hacen. Entre laptops y sintetizadores, su música es capaz de abarcar los sonidos mas electrónicos y experimentales. Un beat contundente, el bajo, la voz y los efectos hacen posible la fusión de un sonido sólido que evoca una atmósfera versátil y vanguardista.
Las explicaciones sobre su background musical afirman el despreocupado interés que tienen por buscar un género para clasificar su sonido. Sus temas parten de la aparición de muchos elementos electrónicos que le dan espacio a influencias dub y experimentales con aires post-punk y new rave. Pretenden dejar fluir su imaginación para obtener un resultado sólido y muy dinámico. A sus samples siempre pueden añadir ritmos, efectos y sonidos sin preocuparse por darle a su música un enfoque específico.


Carlos Hurtado frente a los sintetizadores.

Sus influencias musicales se encuentran en bandas como Joy Division, The Cure, Depeche Mode, LCD Soundsystem y Daft Punk, entre otros. El revival del post-punk y el new rave hacen evidente la influencia de muchos de estos sonidos en LSCFJ, a la vez que podemos remitirnos también a la música de Massive Attack o Aphex Twin en algunas de sus canciones. En todo caso, la intención de la banda es ir tras un sonido propio y que no busque un parecido intencional con nadie.
Las directrices y el enfoque de su música parecen tener un objetivo claro, temas potentes y que hagan bailar a la gente igual que lo hacen en sus sets como DJ’s. A sus cuatro integrantes les gusta la buena música y hacen parte de la escena musical de los bares y clubs de la ciudad, hecho que ha traído muchas experiencias e influencias a la banda. Se nota que saben reconocer un sonido de calidad y un público que sea capaz de apreciarlo. Su música es muy cool y cualquier persona con buen gusto puede oírla en su iPod o bailarla hasta altas horas de la madrugada.
Por eso la idea de llevar al directo sus primeras creaciones y ver que pasaba si se subían a un escenario. El resultado fue bastante bueno y ahora tienen una propuesta sólida y con carácter, hasta el punto de haber sido invitados a compartir escenario con bandas como Crystal Castles y LCD Soundsystem.
En la actualidad se concentran en la distribución de su EP con cinco canciones: LSCFJ, Turning Wheel, Three Dots, Meet Me in the Middle y Johnny Ramone. Muy recomendados!!! A través de este link se pueden descargar de forma gratuita: http://bit.ly/i1LzYK
Johnny Ramone no lleva este nombre por casualidad. Su letra es anecdótica, cuenta la historia real de un encuentro que tuvo Pizarro y dos amigos en Nueva York con el guitarrista de la legendaria banda de punk The Ramones, personaje con quien terminaron pegándose una buena fiesta después de un concierto de los ingleses de Primal Scream en el que Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode también se subió al escenario. Fue una experiencia de esas que sólo ocurre una vez en la vida y que había que contar a través de una de sus canciones.


Pizarro y Carlos: LSCFJ

También es importante resaltar que en otro de sus sencillos, Three Dots, contaron con la colaboración de Craig Pfunder, cantante de la banda estadounidense VHS or Beta, quien hace voces y guitarras para esta canción y además es un gran amigo de la banda.
Es en el trabajo para producir este EP, que LSCFJ ha encontrado el resultado al sonido que buscaba y con el que le dan una identidad a su proyecto como banda.
Entre sus planes se encuentra también la producción de un videoclip y hacer remezclas de importantes bandas como Grafton Primary, Modex, Creep y Sexy Lucy. Entre sus proyectos mas próximos esta también su participación en el Festival Estereo-Picnic 2011 al lado de Hercules & Love Affair, The Presets, The Twelves y Bag Riders, entre otros.
Una serie de experiencias vitales y musicales, un estilo muy cool y cuatro integrantes con talento y buenas ideas han hecho posible el desarrollo de un proyecto que ha pesar de llevar poco tiempo ya muestra sólidos resultados. En LSCFJ está siempre presente la inquietud y necesidad de evolucionar de manera constante, de buscar nuevos caminos y nuevos sonidos para sorprender al público con su buena energía y su buena música.