Lucy Vives responde a las críticas por su beso con otra mujer

Lucy Vives responde a las críticas por su beso con otra mujer

21 de noviembre del 2016

La semana pasada Lucy Vives, hija del cantante samario Carlos Vives, estuvo en el ojo del huracán y todo por culpa de su beson con Lauren Jáuregui, una de las integrantes de la banda girl latino-estadounidense ‘Fifth Harmony’.

De acuerdo con el diario El Mundo, la fotografía hace parte de algún acontecimiento familiar de Lauren, al cual Lucy fue invitada. Las imágenes se hicieron virales al instante y en varios medios alrededor del mundo señalaron a Lucy de lesbiana, cosa que pareció no haberle gustado mucho a la joven.

Lea también: Este es el beso de la hija de Carlos Vives con una cantante

Lucy Vives responde a las críticas por su beso lésbico 

“Este mes para el estado de la nación estadounidense causó un temor que varios ya habíamos dejado de sentir… Y realzó el temor de aquellos que nunca tuvieron por qué dejarlo. En este país retrocedimos de un progreso hacia la igualdad, la tolerancia y hacia el amor, paz social. En su lugar elegimos abrir un cobre antiguo de odio, ignorancia e intolerancia- social, racial, religiosa, y sexual.

Mi enfoque ahora está en unirme con mi estado en protestas y activismo político durante este momento histórico y representar a las mujeres, a mi isla hermosa , y mi derecho a expresarme. Me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fue suficiente para distraernos del tema, pero a la vez, aprovecho la oportunidad de analizar, y enfocarme en mi cultura hispana y hablar por aquí; ya que son muy pocos los que buscan otros medios para educarse”, escribió Lucy Vives en su cuenta de Instagram, a la vez agregó:

Alt_ Lucy Vives

“Luego de ver el tsunami que causó en noticieros a nivel mundial, con palabras como “fulanita, lesbiana!” o frases como, “por fin, fulanita sale del clóset!”,  me di cuenta de algo serio, ¿salir de cuál clóset ? ¿lesbiana? ¿por qué?”. En mi cultura al igual que en muchas otras, la sociedad nos define con nuestras características menos significantes; nuestro peso, la cantidad de melanina que tiene nuestra epidermis, el ‘dónde’ de nuestro nacer, como decidimos llamar y adorar nuestra espiritualidad… y qué ‘TIPO’ de ser humano amamos, admiramos, o nos parece atractivo… Aclararé, “tipo de sexo” (M o F) no está en las calificaciones para mi pareja.

Hay hombres sin valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. Nadie tiene que escoger un lado si no le nace. Es verídico que la mayoría de la población humana y animal cae dentro del espectro de la sexualidad, no solo hay dos extremos. Aprendamos juntos del área gris, de la hermosura en nuestra raza humana y ver más allá (…) Eres quien eres. Ámate”, puntualiza la joven.

Carlos Vives respaldó a su hija con el siguiente mensaje:  “Si ese beso es amoroso, vale un millón”, según TvyNovelas.

Hasta el momento, Lauren Jauregui no se ha manifestado en torno al polémico beso.