La nueva casa de Luis Carlos Vélez

La nueva casa de Luis Carlos Vélez

13 de febrero del 2018

La FM tiene nuevo director. Se trata de Luis Carlos Vélez. El Bogotano de 40 años, que conoce muy bien el mundo periodístico, anunció vía Twitter que su nueva casa es RCN Radio.

Luis Carlos relevará en la dirección del espacio noticioso a Hassan Nassar, que emprenderá nuevos proyectos para la televisión en la misma cadena.

Vélez Marroquín, aunque no es periodista de profesión -es economista de la Universidad Los Andes- conoce todos y cada uno de los espectros del periodismo. Ha hecho televisión, radio y prensa; no solo a nivel de reportero, oficio que le gusta, sino también como directivo.

La sangre informativa la tiene desde cuna, su padre, Carlos Antonio Vélez, es uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país. El joven Vélez empezó su carrera en los medios en el canal de televisión CityTv, de la casa editorial El Tiempo, y desde ahí no ha dejado de estar frente a cámaras y micrófonos.

Dentro de sus trabajos más recordados por los colombianos está el haber sido director del noticiero televisivo de Caracol. Luego pasó a los Estados Unidos, donde trabajó para CNN en las ciudades de Atlanta y Nueva York, allí se destacó como presentador y supervisor del contenido económico para la versión en español, y para la sección internacional se desenvolvió como presentador de noticias y reportero.

Vélez ha comunicado ante los medios “Estoy muy emocionado de poder seguir haciendo periodismo en Colombia y hacer parte de una casa que contribuye tanto al país y que siempre ha estado vinculada a mi familia”.

Luis Carlos le dijo a KienyKe.com: “Empiezo el 26 de febrero. Ahora estoy viviendo entre Colombia y Miami. Mi esposa, Siad y mi hija Hannah se quedarán un tiempo más allá. Hoy por hoy, se puede entre acá y allá”.

Juntos todo es mejor

A post shared by Luis Carlos Velez (@luvelez) on

Vélez ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran variedad de personajes internacionales y que es el único colombiano que logró entrevista con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El bogotano con cuarenta años de edad también se desenvuelve como editor en el periódico El Espectador.

Luis Carlos Vélez estará al aire de lunes a viernes, entre las 5 y 10 de la mañana, como ya se mencionó, a partir del 26 de febrero.