¿Quién protagoniza la serie de Bolívar?

18 de septiembre del 2019

Tiene un gran recorrido en la televisión.

¿Quién protagoniza la serie de Bolívar?

@lgabreu7

El actor Luis Gerónimo Abreu le da vida a uno de los personajes más legendarios en la historia de Sudamérica en ‘Bolívar’ y se enfrenta a uno de los retos más grandes de su carrera.

Este miércoles 18 de septiembre se estrena la tan esperada serie de Caracol Televisión, que fue producida por Asier Aguilar y escrita por Juana Uribe, creadora de la famosa producción ‘La niña’.

Luis Gerónimo Abreu interpreta a un adulto Simón Bolívar, que mostrará la parte más humana del libertador venezolano y contará sus grandes luchas de independencia.

Luis Gerónimo Abreu, un venezolano con bastante experiencia

Luis Gerónimo nació el 7 de septiembre de 1972 en la ciudad de Caracas, Venezuela y es hijo de una reconocida productora y directora de cine y televisión, Haydée Ascanio. Su padre es Luis Abreu, famoso actor y director de teatro; la actuación siempre ha estado en su sangre.

Su recorrido artístico comenzó desde muy pequeño participando en varias producciones cinematográficas y a la edad de 5 años apareció en la película ‘Román Chalbauds, Bodas de papel’, en la que interpretó al hijo de los protagonistas.

Su primera incursión en la televisión la hizo en la telenovela ‘Amor de Abril’ del año 1988, y desde ese entonces ha sido parte de varios dramáticos y se dedicó a la producción y dirección de comerciales en cine y la pantalla chica.

En el año 2005, Abreu protagonizó ‘La Tormenta’ producción de Telemundo, en la que interpretó el personaje de Miguelón Camacho, telenovela que le dio reconocimiento en Colombia y en varios países latinoamericanos.

El actor de 47 años se casó el 17 de abril de 2010 con la actriz y modelo venezolana Claudia La Gatta. Su boda fue comentada por varios medios y fue transmitida por ‘Súper sábado sensacional’ en Venezuela y otros lugares en América.

La feliz pareja tuvo su primer hijo en el año 2015, Salvador Abreu, con quien comparten bellos momentos y muestran a través de sus redes sociales.

Los colombianos podrán disfrutar de su personaje desde este 18 de septiembre, de lunes a viernes, a las nueve de la noche en el Canal Caracol.

Luis Gerónimo Abreu habló con KienyKe.com sobre cómo fue para él meterse en el personaje, “Fue un compromiso, poder hacer un personaje que le gustara a la mayoría, mostrar a la gente lo que sufrió y padeció. Un reto grande es quitarte el chip de la cabeza, porque los actores a veces tendemos a defender y justificar nuestros personajes porque nos enamoramos de ellos, pero por ejemplo, en mi caso que soy venezolano, que me martillan y me hacen quererlo desde la infancia, porque los venezolanos escuchamos de Bolívar todos los días desde la primaria y todo el bachillerato, una de mis intensiones era que lo vieran humano y equivocarse”.

Asimismo, contó qué es lo mejor que se lleva de haber participado en ‘Bolívar’, “Todo el equipo involucrado en este proyecto. Fue muy difícil de hacer, para que se hagan una idea, tuvimos a diez técnicos que cayeron por hipotermia, tres de ellos tuvieron que ir a una clínica, si no hubiese sido porque nos portamos como una familia, porque todos estamos orgullos de lo que estábamos haciendo, hubiese sido muy difícil terminar, nos apoyamos mutuamente, disfrutamos lo que hacíamos, luchamos cada día para sacarlo adelante”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO