Youtubers no están detrás de incendios en Amazonas

28 de agosto del 2019

Los youtubers se pronunciaron al respecto.

Youtubers no están detrás de incendios en Amazonas

Las redes sociales dan para todo. Una serie de publicaciones en plataformas digitales han provocado desinformación debido a que se comparte contenido completamente errónea. Esta vez, los involucrados son nuevamente Luisito Comunica y Auronplay.

Los youtubers que constantemente son víctimas de cadenas falsas, esta vez fueron involucrados como los supuestos causantes de los incendios forestales en la amazonía.

“Estos desgraciados fueron quienes incendiaron el Amazonas. Los conocen como ‘el abduzcan’ y ‘el palomo’. Por favor difundan y si los ven avisen a las autoridades. Tus puntitos ayudan”, dice una de las cadenas difundidas a través de WhatsApp, Facebook y Twitter.

Diferentes cuentas dedicadas al humor han divulgado esta información. Sin embargo, quienes no conocen a los youtubers han compartido este contenido pensando que es real, provocando que cientos de internautas caigan en esta noticia falsa.

Tanto Auronplay como Luisito decidieron pronunciarse al respecto y cada uno a su manera. El primero en hacerlo fue el español, quien compartió un video en su canal de YouTube asegurando la situación se está saliendo de las manos.

“Cuando vi la cadena por primera vez no le presté mayor atención. Pero cuando la cosa se fue haciendo cada vez más viral pensé en que todo se está saliendo de control. La gente se lo está creyendo y cuando empiezas a ver que te escriben periodistas a tu e-mail ya preocupa”.

Mientras que Luisito, fiel a su estilo, compartió un trino en el que de forma sarcástica habla de la situación.

“Al parecer hemos sido Auron y yo los responsables del incendio en el Amazonas”.

Estas son las publicaciones en las que ambos youtubers desmienten su participación en los incendios forestales en el Amazonas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO