Madonna es oficialmente un ícono LGBTQ

Madonna es oficialmente un ícono LGBTQ

6 de febrero del 2019

Madonna es uno de los pocos personajes que con una carrera extensa, más de treinta años, se mantiene relevante, ya que sigue dando de qué hablar y presentando nuevos proyectos, pocas personas refutan la idea de que la chica material es un ícono pop.

La ambición rubia ha sido abogada por los derechos de la comunidad LGBTQ hace varias décadas atrás, ¿cómo no pensar en ‘Vogue’ como un himno gay? Pero solo hasta ahora es reconocida por su contribución social.

Este 4 de mayo, la artista estadounidense recibirá el Premio por Promover el Cambio de la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) por ser una activista, amiga y héroe de la comunidad LGBTQ.

“Madonna siempre ha sido y será la más grande aliada de la comunidad LGBTQ y solo es adecuado honrar y celebrar nuestra más grande defensora en el evento más grande la GLAAD”, dice la presidente y CEO de la GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un comunicado de prensa.

“Desde la crisis del VIH a asuntos LGBTQ internaciones, ella sin miedo presiona por un mundo en que la gente LGBTQ sea aceptada. Su música y arte han sido salidas de salvavidas para las personas LGBTQ durante años, sus palabras de afirmación y acciones han cambiado innumerables corazones y mentes”, agrega la líder social.

El anuncio de la GLAAD también resaltó un par de momentos especiales en la carrera de Madonna, cuando hablo sobre las vidas de sus bailarines queer en el documental de 1991 ‘Truth or Dare’ y aquella ocasión cuando se vistió de niño explorador  en los Premios los GLAAD Media Awards de 2017 para protestar en contra la organización que prohibía que sus miembros fueran abiertamente gay y líderes.

Durante el evento ella bromeó,  “La mayoría de personas no se sienten cómodas con cosas o personas que ellos perciben como diferentes a ellos, yo apostaría a que si tan solo nosotros nos tomáramos el tiempo de conocernos (hacer nuestra propia investigación y mirar debajo de la superficie de las cosas) entonces encontraríamos que no somos tan diferentes”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO