¡Madre! La nueva película de Aronofsky, se estrena hoy

21 de septiembre del 2017

Con un casting lujoso que contiene a personajes como Jennifer Lawrence y Javier Bardem, se estrena en Colombia ¡Madre!, la última película dirigida por Darren Aronofsky.

¡Madre! La nueva película de Aronofsky, se estrena hoy

El director estadounidense, Darren Aronofsky, es conocido por sus aclamadas producciones como, Requiem for a Dream con Jared Leto y Jennifer Connelly o Black Swan, película que hizo merecedora a la actriz, Natalie Portman, al máximo premio del gremio, el Oscar. Con esta gran reputación, Aronofsky ha decido lanzar su última y esperada obra cinematográfica, esa es Mother!, para el público hispano, ¡Madre! La cual, en el país, se estrena el jueves 21 de septiembre en las principales salas de cine.

Mother, es un filme alegórico, caótico y visceral, que ha confundido y divido a la crítica especializada, y ahora, al público en general. La historia, parte desde la vida de una pareja romántica en su hogar, la actriz ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, como la madre y el actor español, Javier Bardem, como el poeta. Ambos redecorando y restaurando su casa, llevan su vida plena y feliz, mientras Bardem trata de terminar su última obra.

Un día, un hombre, interpretado por Ed Harris, viejo y con mala salud llega al hogar a pedir hospedaje, es aceptado y al poco tiempo, llega su mujer, interpretada por Michelle Pfeiffer en su gran regreso a la pantalla grande.

Esto causa malestar en la madre, a quien no le gusta estas visitas, el poeta defiende la estadía del hombre y la mujer, alegando que llenan de vida a la casa y que el hombre está a punto de morir y es un ferviente seguidor de él. Así, la tensión va aumentando, la madre se embaraza y el poeta publica su última obra, lo que causa visitas de multitudes fanáticas del personaje que interpreta Bardem. Con esto se crea un deterioro del hogar y de la pareja y alucinaciones del rol que representa Lawrence.

En una entrevista para el New York Times, Jennifer Lawrence confiesa que, para entender y apreciar mejor esta película, es necesario comprender la alegoría que se muestra, el hogar es el planeta tierra, ella es la madre Tierra, Bardem es Dios, y escogiendo un ejemplo cristiano, Harris y Pfeiffer serían Adán y Eva. Así que la madre pasa la película protegiéndose de la humanidad, la que está destruyendo el hogar. Ella escoge este ejemplo y se justifica de esta manera, “Yo era una nerd de la biblia, de esas que la estudiaban todos los domingos”.

Las críticas este filme han sido, notoriamente, divididas. Por ejemplo, en su proyección en el festival de Venecia este año, hace unas semanas atrás, al final, el público abucheó de manera agresiva. Kyle Smith, expresó que podría ser la película más vil y despreciable publicada por los principales estudios de Hollywood. Rex Reed de Observer Estados Unidos, comentó “Yo dudo en calificarla como la peor película del año, cuando puedo calificarla como la peor del siglo”.

Mientras que, Mark Kermonde, otro periodista de cine, menciona que, entre más se aleja de ¡Madre!, más le conmueve y recomienda “es una experiencia delirante y vergonzosa, solo asegúrate de darle espacio para respirar”. El director, Darren Aronofsky exclama “la mayoría de la gente, tras ver el filme, ni siquiera quiere mirarme”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO