La pataleta de Maluma a los Grammy Latinos

25 de septiembre del 2019

El artista mostró su enfado en las redes sociales.

La pataleta de Maluma a los Grammy Latinos

@maluma

Daddy Yankee, Karol G, Anuel A, J Balvin; fueron algunos de los cantantes que no estuvieron de acuerdo con las nominaciones de los Grammy latinos de este año por “infravalorar” el trabajo del género urbano; entre ellos, el artista Maluma, que fue el primero en pronunciarse.

Escuche curiosidades de Hugh Hefner a 2 años de su muerte:

Este martes los prestigiosos premios que galardonan lo mejor de la música latina dieron a conocer sus nominaciones. Los españoles, Alejandro Sanz y Rosalía fueron los artistas más nombrados en las diferentes categorías con ocho y siete nominaciones cada uno respectivamente.

Sin embargo, no todos los cantantes estuvieron contentos con este evento y artistas que, aunque fueron tomados en cuenta, se pronunciaron y mandaron un fuerte mensaje a los Grammy por no tener en cuenta al reguetón: el género musical que sin duda fue el más escuchado en las plataformas de streaming este año.

Maluma fue uno de los primeros que se levantó en contra de la organización por ser ignorado y por medio de su perfil de Instagram compartió su enfado y desacuerdo.

“Una desilusión bien cabrona al no tener una nominación a los Latin Grammy´s. Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida. Los juntes con los que siempre soñé: Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 P.M, una salsa producida por Sergio Jorge, y en el pecho no me cabe el corazón que puse en ‘11:11’”, escribió con enfado el artista.

Y continuó diciendo: “definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo”.

@maluma

Minutos después fue el propio Daddy Yankee que salió a defender al género. El cantante tuvo una nominación por su éxito ‘Con Calma’ junto a Snow por mejor interpretación urbana y, aunque agradeció por ser tomado en cuenta, mostró su malestar por el trato que recibieron otros reguetoneros.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”, señaló el artista y publicó una imagen en contra de los premios que decía: “Sin reguetón no hay Latin Grammy”.

@daddyyankee

Otros artistas se unieron al movimiento y compartieron la misma imagen que se volvió tendencia en las redes sociales: J Balvin, Anuel AA, Natti Natasha, Nicky Jam, entre otros; fueron algunos cantantes que se pronunciaron y defendieron el mensaje de Maluma.

Fanáticos hicieron viral el hashtag #síalreggaetón apoyando a sus ídolos y recordando la importancia de este género.

Cabe destacar que otros artistas como: Rosalía, Greeicy, Sebastian Yatra, Alejandro Sanz; agradecieron por las nominaciones que recibieron y mostraron su felicidad en sus redes sociales.

La gala se llevará a cabo el 14 de noviembre y tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos. Habrá que esperar como le va a los pocos reguetoneros que fueron nominados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO