Los días difíciles de Maluma

Los días difíciles de Maluma

12 de junio del 2019

Sin duda que uno de los artistas colombianos del momento es Maluma. Juan Luis Londoño además de conquistar al público nacional, también lo hizo a nivel internacional, algo que se ve reflejado en el número de reproducciones en sus plataformas digitales.

A pesar del gran momento que atraviesa el cantante paisa, no siempre fue así. De hecho, sus inicios en la música fueron bastante complejos, tal y como lo aseguró en su documental de YouTube llamado ‘Lo que era, lo que soy, lo que seré’, en el que habló de todas esas situaciones difíciles por las que ha tenido que pasar.

“Cuando mis padres se separan, a pesar de que yo era muy joven entendía todo. A mí papá le ofrecieron varios trabajos en Bogotá y él se fue en busca de esa ayuda. Yo siendo el único hombre de la casa y con diez años, tenía que consolar a mí madre, tenía que consolar a mí hermana”, afirmó el artista.

Sus seres queridos no dudan en señalar que fue uno de los momentos más difíciles en la vida del artista, puesto que es un hombre bastante familiar y muy apegado a su padre. Como si fuera poco, a este problema se sumó una fuerte crisis económica por la que pasó la familia Londoño – Arias, algo que llevó a Maluma a acudir al rebusque en su colegio.

“Fue un momento de caos. Había una visión nublada en la familia. No se podía ver claramente lo que estaba pasando… A pesar de estar muy joven, le dije a mi mamá que íbamos a buscar una manera de salir adelante, no nos podíamos hundir en un problema familiar. Yo le dije a ella que con la poca que tuviera en bolsillo, me la diera para hacer sándwich y yo venderlos en el colegio”.

Poco a poco, las ventas en el colegio aumentaron. Con el dinero que recibía se lo entregaba en su totalidad a su madre y guardaba una pequeña parte para seguir haciendo más sándwich.

En el mismo documental, el interprete de éxitos como ‘Mala mía’, ‘Felices los 4’, ‘Marinero’, entre otros, destacó que pasar por esa situación en la edad que tenía, le permitió forjar su personalidad y valorar cada cosa que logra.

Vea a partir del minuto 11 el momento difícil por el que pasó Maluma durante su niñez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO