Maluma, ofendido por acusaciones de “racista y patán”

Maluma, ofendido por acusaciones de “racista y patán”

8 de junio del 2016

A través de su cuenta de Instagram, el artista paisa decidió aclarar el escándalo que se desató en Panamá después de que lo acusaran de ser “patán y racista”. Según la prensa panameña, el artista se negó a tomarse una foto con un niño enfermo de cáncer  y se resistió a que una persona negra le entregara un premio.

Lea también: El coqueteo entre Camila Zuluaga y Maluma

El reguetonero publicó dos videos en los que explicó  lo ocurrido y manifestó sentirse “triste y ofendido” por la manera en que fue tratado en dicho país.

“Voy a hablarles sobre el tema de Panamá, eso me tiene muy triste, me tiene ofendido, un pueblo que yo admiro, que respeto, le tengo un cariño gigante, un país al cual me encanta ir, le tengo mucho aprecio, le tengo mucho respeto a los artistas de Panamá”, expresó el intérprete de ‘La temperatura’.

Además: Maluma: “Fui gordito con celulitis y todo”

El cantante había sido invitado al ‘Panamá Top Festival’ como la máxima estrella del evento, el cual quiso sorprenderlo con una estatuilla de oro como reconocimiento a su trabajo.  De acuerdo a el portal panameño ‘Día a Día’  el manager del artista preguntó por quién iba a entregarle el premio.

Cuando los organizadores le mostraron  al presentador Franklyn Robinson, , el manager del cantante colombiano dijo :“¿Ese negrito? No, Maluma no lo va a aceptar”, además de esto también se dijo que el paisa no quiso compartir escenario con los cantantes panañemos Mr Fox y Kafu Banton.

Al respecto el cantante agregó en su comunicado: “(…) me da mucha tristeza la manera como se han dirigido hacía mí, yo no he tenido la culpa de lo sucedido, ni siquiera sabía que me iban a entregar un premio en la tarima. Ni siquiera sabía que habían artistas en la tarima”.

“Si alguien se sintió un poco incomodo quiero pedirles disculpas. Yo no tengo nada que ver en este rollo. Se les quiere, se les respeta Panamá, espero que me entiendan y definitivamente me siento muy muy triste con el trato que me han dado muchos personajes de este país… Ustedes saben que yo siempre he ido en contra del racismo y la diferencia social, por algo mi último video ‘El perdedor’ habla sobre este tema”, concluuyó.