Maluma y J Balvin ¿Quién impactó más a Viña del Mar?

Maluma y J Balvin ¿Quién impactó más a Viña del Mar?

26 de febrero del 2017

Maluma y J Balvin, dos grandes exponentes del reguetón en Colombia y que además, triunfan mundialmente, se dieron cita en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Ambos, muy diferentes en su estilo, enfrentaron al monstruo de la Quinta Vergara llevándose tanto halagos como críticas.

Maluma, quien tuvo su presentación el pasado 24 de febrero, fue también jurado durante toda la semana que duró el Festival. J Balvin, por su lado, se encargó del cierre (al día siguiente) junto artistas como Lali Esposito y Mon Laferte.

Desde que fue confirmada la asistencia de los paisas a Viña, Chile enloqueció. Sin embargo, también dio mucho que hablar las exigencias de Maluma y los curiosos pedidos de J Balvin.

Maluma y J Balvin ponen a sus pies al Monstruo de la Quinta Vergara 

Según la prensa local, el ‘Pretty Boy’ pidió una mansión de 1000 metros cuadrados con piscina, sala de juegos y gimnasio, allí alojaría a su familia. Paralelamente solicitó un cuarto en uno de los mejores hoteles de Chile para cuando se “sintiera estresado”.

Según reseña El Mundo de España, Mauluma incluyó en su lista un amplio equipo de seguridad para que nadie se le pudiera acercar y un chef que lo atendiera 24 horas.  Las solicitudes de su camerino incluyen aceitunas, chicle sin azúcar y tanto vino tinto como vino blanco.

Lea también: Maluma muestra su lado más generoso

alt_maluma

Por su lado, J Balvin afirmó sentirse conforme solo con tener agua pura y agua de coco en su camerino, mantequilla de maní, frutos secos, manzanas verdes y queso de cabra, por lo tanto un chef no le sería necesario, según afirmó el padre del artista a Minuto 30. Por último solicitó que no hubiera alcohol.

Uno de los sucesos que más sorprendió a los chilenos fue el generoso gesto de Maluma de donar el cien por ciento de sus ganancias recogidas por su participación en el Festival a todas aquellas personas damnificadas por los incendios que han afectado a Chile de forma descomunal. La donación del ‘Pretty Boy’ del reggaetón se hizo efectiva en vivo y en directo.

La noche del 24 de febrero llegó la tan esperada presentación de Maluma, aunque el público enloqueció, cantó y bailó al ritmo de canciones como ‘El perdedor’ y ‘La temperatura’, la prensa chilena no fue tan benevolente.

En varios medios del país se leyeron textos que criticaban las habilidades vocales del paisa y criticaron el hecho que interpretara su polémica canción ‘cuatro babys’, que según dicen fue solicitada por el público pues el artista no tenía pensando cantarla. Pese a las críticas por ser “predominante en el machismo”, el monstruo de la Quinta Vergara cantó a todo pulmón la letra.

Maluma fue l gran ganador del evento al lelvarse la Gaviota de Plata y la de Oro, sin embargo, en redes sociales los usuarios no paraban de bromear diciendo que le dieran dichos galardones al corista, puesto que se escuchaba y cantaba mejor que el mismo Maluma. Aún así, el paisa arrasó en Viña y sus seguidores quedaron completamente satisfechos con su presentación.

Las comparaciones son odiosas, pero una vez Maluma hizo su show varios usuarios no paraban de preguntarse si J Balvin lo superaría, un debate en el que no se podía decir un ganador empezó a darse en redes sociales. La noche del 25 de febrero el paisa salió ante el monstruo de Chile para interpretar lo mejor de su repertorio.

Antes de su presentación, Balvin fue interceptado por la prensa que no dudó en preguntarle por su compatriota sacando a relucir la polémica por la canción ‘4 babys’, ante esto el intérprete de ‘ginza’ respondió “Mi reggaetón es real, hablo de lo que vivo y de las experiencias que veo alrededor. Es sexy y no vulgar, pero no critico a quienes lo hacen de esa manera”.

Además: El papá de J.Balvin cuenta sus secretos

Con su show, Balvin ayudó a cerrar con broche de oro la noche llevándose dos gaviotas, una de plata y otra de oro al igual que su paisano Maluma. J Balvin cantó la mayoría de sus éxitos musicales que incluyeron ‘Safari’, ‘Bobo’, ‘sigo extrañándote’, entre otros.

Chile bailó y gritó lo más fuerte que pudo y se rindió a sus pies, nombrándolo como uno de los padrinos del reguetón.

Por otro lado, la prensa chilena aunque también le hizo críticas por sus capacidades vocales, reconocieron que el artista urbano “es un reguetonero puro y duro”.