Manolo Cardona habla sobre sus nuevos proyectos

Instagram

Manolo Cardona habla sobre sus nuevos proyectos

26 de noviembre del 2018

Sin lugar a duda, Manolo Cardona ha logrado establecerse como uno de los actores colombianos más icónicos, no solo de la televisión en América Latina, también en el séptimo arte. Atrás quedaron los días en los que solo era visto como un galán con sex appeal magnético, actualmente ya demostró lo histriónico que puede llegar a ser gracias a todos los diversos personajes que ha interpretado.

Actualmente el artista de origen payanés es noticia porque se encuentra promocionando su último proyecto, titulado ‘Rubirosa‘. Se trata de una serie con duración de 12 capítulos, cada uno de 42 minutos, dirigida por Hugo Rodríguez y Carlos Moreno, será emitida por Claro Video desde el 29 de noviembre.

Esta producción tiene a Cardona como protagonista y cuenta con un elenco estelar que incluye a personalidades como Ana Seradilla, Ludwika Paleta, Carolina Guerra, Damián Alcázar y Tessa Ia. Narra la historia del playboy dominicano, Porfirio Rubirosa, conocido por sus polémicas conquistas y demás relaciones escabrosas.

KienyKe.com conversó con Manolo Cardona, quien da detalles sobre su personaje y la serie en general:

“Yo conocí sobre este personaje hace como ocho años cuando estuve en República Dominicana y un amigo mío, que de hecho es socio del proyecto, me contó sobre él y cada vez que oía sobre Rubirosa yo decía ‘¡No lo puedo creer!, ¡No lo puedo creer!”, y después de que me terminó de explicar toda la historia yo pensé ‘No puedo creer que nadie haya hecho una historia sobre este personaje'”.

Luego continúa diciendo el protagonista, “Nos dimos a la tarea de empezar a reunir todas las partes para poder armar esta historia. Lo primero que hicimos fue contratar un grupo de escritores, de hecho dos colombianos espectaculares, muy buenos, Rafael Noguera y Ana María Londoño, hicieron la investigación e hicieron una historia. Esto lo hicimos con mi productora, a través de 11:11 Films & TV y así fue como empezó todo.

Claro

Cardona confiesa que trabajar en este proyecto fue una “tarea titánica”, que afortunadamente fue respaldada por la plataforma de Claro, haciendo de ‘Rubirosa’ una de las grandes apuestas para el 2018 en Latinoamérica.

“Rubirosa para nuestra generación, obviamente, no es muy conocido, él básicamente vivió en el siglo pasado, pero tiene una historia maravillosa, para mí es un tipo de Forrest Gump latinoamericano en el sentido de que estuvo presente en diferentes eventos históricos mundiales, no solo en papel secundario, también como protagonista, es decir, a él le toco la Primera Guerra Mundial en Francia, su padre era embajador, cuando él era mayor le tocó ser embajador en la Alemania Nazi, estuvo con Hitler en las olimpiadas del 36, también estuvo como embajador en Argentina durante el mandato de Perón, dicen que fue amante de Evita Perón, estuvo en la embajada de Cuba cuando subió Fidel Castro al poder”, recuenta el artista para explicar qué fue lo que tanto le atrajo sobre Porfirio Rubirosa.

Claro

Igualmente, habla sobre el reto que fue encarnar a un hombre legendario como este, “Eran dos retos, el primero lo físico, y el segundo de interpretación, traté de estar muy en forma porque él era boxeador, jugador de polo, corredor de carros, me tocó aprender a jugar polo, a boxear, a correr carros, etc. Por otro lado, meterme en la psique dominicana, hablar dominicano, él era políglota, hablaba más de cinco idiomas, en la serie hablamos español, francés, alemán e inglés, aprender sobre todo el francés y el alemán estuvo bastante complicado pero todo salió muy bien con preparación, constancia y disciplina“.

Como dice Manolo, la serie será contada en cincuenta años, desde 1914 hasta 1975, contando la historia de Rubirosa al iniciar en su infancia. “Pueden esperar una serie llena de aventura, de suspenso, de acción. de romance, de drama, no se la pueden perder, tiene una gran dirección, el diseño de producción también es espectacular, hecho por la colombiana Diana Trujillo. Vivir en ese escenario que creamos va a ser increíble para los espectadores”.

Asimismo, el medio aprovecha para conocer los proyectos a futuro de este actor colombiano, “Sigo produciendo mucho con mi productora. En Colombia más adelante van a poder ver por Caracol una serie que hice sobre la vida de María Magdalena, tuve el gran honor de interpretar a Jesús”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO