Hombres marcharán contra Paquita la del Barrio

Hombres marcharán contra Paquita la del Barrio

7 de marzo del 2017

La reconocida cantante mexicana Francisca Viveros Barrradas, más conocida como ‘Paquita la del Barrio‘, desató una polémica, debido al contenido de sus canciones que tienen críticas muy fuertes contra del género masculino.

Debido al maltrato verbal, se ha creado un grupo en Facebook que desea acabar con el terror que generan las canciones. Allí se pide que ella siga el ejemplo de la agrupación Café Tacvba, quien retiró de su repertorio el tema “ingrata” por denigrar a la mujer.

El grupo se hace llamar : “Marcha Para Que Paquita La Del Barrio Respete a Los Hombres En Sus Canciones”. Este espacio de denuncia cuenta con más de 2.892 participantes, que en su mayoría son hombres que reclaman igualdad de género.

Por la indignación generada el público masculino, ellos han decidido convocar a una marcha que se dará en el centro de México D.F, programada para el próximo sábado 11 de marzo a las 12:00 p.m, en la estatua el Ángel de la Independencia de la ciudad.

Sus temas están caracterizados por denunciar la cultura machista que hay en países de habla hispana, y sin embargo, muchos hombres se han sentido afectados por la dureza de sus canciones. Dicen que incita a la agresión y a la violencia de género.

Paquita la del Barrio ha tenido una longeva carrera y entre sus letras ha buscado incentivar de algún modo la autoestima de las mujeres que han sufrido de distintos abusos por parte de sus compañeros sentimentales, sus canciones expresan los momentos álgidos de maltrato que ha pasado la mujer desde una agresión física (golpes) e incluso que les lleva hasta la muerte.

Sin embargo, Paquita no es ajena a los maltratos que describe en sus canciones, en su vida se vio obligada a soportar los maltratos físicos e infidelidades de sus dos exesposos.

“Me di cuenta que mi primer esposo era casado porque la esposa alguna vez fue a buscarlo allá a mi pueblo en Xalapa. Volví con él porque tenía a mis hijos”Paquita la del Barrio

Paquita corrió con la misma suerte con su segundo esposo, quien la golpeó físicamente durante 31 años hasta que falleció.