El gesto de Mariana Pajón que conmovió las redes sociales

20 de octubre del 2018

La reconocida ciclista de BMX, Mariana Pajón, conmovió a todos sus seguidores de Instagram después de mostrar su apoyo en el Día Internacional Del Cáncer de Mama. Todo comenzó después de que le llegara la noticia de que su prima, Verónica Ferrer, padeciera esta enfermedad en carne propia. “Ella debía ahora ganar la carrera más […]

Mariana Pajón

Mariana Pajon - Instagram

La reconocida ciclista de BMX, Mariana Pajón, conmovió a todos sus seguidores de Instagram después de mostrar su apoyo en el Día Internacional Del Cáncer de Mama. Todo comenzó después de que le llegara la noticia de que su prima, Verónica Ferrer, padeciera esta enfermedad en carne propia. “Ella debía ahora ganar la carrera más importante de su vida y nosotros, su familia, la hemos apoyado al máximo”.

Este sueño lo hizo posible ModoRosa, una fundación que busca generar conciencia de la detección temprana del cáncer de mama. “Uno de los retos más grandes para las mujeres en este proceso es ver como empiezan a perder su cabello y yo para acompañarla y mandarle mi mejor energía, quise cortarme el mío y decirle que no estaba sola en esto, ahí fue cuando también decidí donarlo”.

La acción de la antioqueña se difundió rápidamente por redes y todos aplaudieron la forma en la que la ciclista mostró el proceso de este gran gesto para las mujeres con cáncer de mama en el mundo. “Ayer tuve la fortuna de conocer a una mujer increíble, con un corazón enorme y ganas de vivir. Gloria me enseñó muchísimo con su sonrisa y su hermosa familia, estoy segura que mi pelo quedó en muy buenas manos” añadió.

Por último, invitó a las mujeres a hacerse el auto examen y recomendó que todas deberían hacerlo. Además, esta acción hizo que varias mujeres tomaran conciencia y quisieran donar su cabello también.

Ver esta publicación en Instagram

Este ha sido unos de los momentos más emotivos de mi vida: Hacer algo que para uno puede parecer “fácil”, pero que para otra persona puede significarlo todo. La historia empezó con la noticia de mi prima hermana @verofer1, ella debía ahora ganar la carrera más importante de su vida y nosotros, su familia, la hemos apoyado al máximo. Uno de los retos más grandes para las mujeres en este proceso es ver como empiezan a perder su cabello y yo para acompañarla y mandarle mi mejor energía, quise cortarme el mío y decirle que no estaba sola en esto, ahí fue cuando también decidí donarlo y @modorosa lo hizo realidad. Ayer tuve la fortuna de conocer a una mujer increíble, con un corazón enorme y ganas de vivir. Gloria me enseñó muchísimo con su sonrisa y su hermosa familia, estoy segura que mi pelo quedó en muy buenas manos. Las invito hoy en este #DíaInternacionalDelCáncerDeMama, a hacerse el auto examen por ustedes, por su familia, por los que más quieren y de paso, porque no donar su cabello por algunas esas mujeres campeonas que aunque se ven hermosas con su “calvita”, lo necesitan para llenarse de la confianza para ganar su carrera. Fotos por la increíble @mariaclarasanchezfotografa ????????

Una publicación compartida por Mariana Pajon (@marianapajon) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO