Marilyn Monroe hecha a besos

Marilyn Monroe hecha a besos

23 de Julio del 2011

La artista estadounidense Natalie Irish dejó a un lado los pinceles y los reemplazó por su boca y huellas digitales. Con más de mil besos de color rojo, retrató en un lienzo blanco a Marilyn Monroe y Jimi Hendrix. Y con las marcas de sus huellas digitales dejó estampados a Elvis Presley, Los Beatles y al vaquero Roy Rogers. Natalie se ha dedicado a producir arte de manera no convencional, pero conserva en sus lienzos el romanticismo y el trabajo detallista de cualquier pieza de arte.


La artista retrató con besos a Marilyn Monroe y Jimi Hendix y publicó los vídeos en su página de internet.

Desde niña, Natalie sorprendió a su familia con sus habilidades para el arte. En el colegio hizo sus primeras obras y participó en diferentes concursos, donde siempre ganó los primeros puestos, como los organizados por el Centro de Artes de Galveston. A los cinco años obtuvo su primer galardón, siempre se destacó en el dibujo, la pintura y la escultura. Al graduarse entró a la Universidad del Norte de Texas para estudiar orfebrería y cerámica. La biografía que se publica en su página web www.natalieirish.com comienza con un rumor que, asegura que ella fue el origen de algunas piezas desde que estaba en el útero de su mamá.


Natalie con sus huellas digitales también hizo estas dos obras. Una copia se puede adquirir desde 20 dólares.

Natalie Irish ha dedicado sus días al arte gracias a su talento y a una enfermedad. Desde hace un tiempo su vida depende de una máquina a la que permanece conectada todo los días de la semana. Su refugio han sido las esculturas, los jarrones, pocillos, bolsos y bufandas tejidas que produce y que dependen de la vitalidad de todo su cuerpo.