Choque de egos en MasterChef Celebrity

Choque de egos en MasterChef Celebrity

12 de julio del 2018

Uno de los más reconocidos cantantes de la música popular hoy en día es Giovanny Ayala, que desde el 5 de junio tuvo la oportunidad de ser uno de los participantes en la primera versión de MasterChef Celebrity en el país. Sin embargo, por cuestiones de habilidades culinarias, tuvo que abandonar la cocina estelar en la eliminación de este miércoles. 

En el momento en que el chef chileno, Chris Carpentier, anunció que el artista debía salir del programa, argumentó las razones de los jurados para tomar esta decisión, porque no estaba familiarizado con la comida de mar, dado que le costó desenvolverse en cuanto a punto, sabor y acompañamiento. Además dice “parece que los amigos del mar no son amigos tuyos”, a lo que el cantante respondió “es verdad”. 

Giovanny dio gracias a Dios por darle la oportunidad de participar y de llegar tan lejos en el programa de RCN, inclinó la cabeza y se despidió con agradecimiento, así se pudo ver en el capítulo más reciente del reality. Exclamó que “estoy orgulloso porque dejé una huella con los compañeros, con MasterChef, con los chefs. Me voy muy contento y soy afortunado por pasar por aquí”.

Con un abrazo emotivo, el único concursante que lo despidió fue el destacado actor de televisión, cine y teatro, Carlos Hurtado. Por otro lado, Claudia Bahamón, disculpándose por usar uno de los fragmentos más conocidos del cantante, entonó de manera graciosa “De rodillas te pido, te ruego, te digo. Que regreses conmigo, que no te vayas, Giovanny Ayala”, el resto de los compañeros la acompañaron desde la parte del balcón donde se observa cocinar a los demás.

Portando el delantal negro, Giovanny se despidió diciendo “de verdad los voy a llevar en mi corazón. Les deseo transparencia en todo lo que hagamos. Se actúa con el corazón, no se actúa en un juego y esto no era un juego, era un Masterchef de colaboración, apoyo y amistad, para que todos fuéramos unidos”, señalando una escalera imaginaria sigue explicando “aquí vi la transparencia de unos y la hipocresía de otros”. Algunos asociaron este pensamiento a la decisión de Susano José de salvarse a sí mismo y no a un colega. 

Cuando Claudia dijo “puedes abandonar la cocina”. Ayala estaba esperando alguna reacción de sus compañeros, como la que se ha visto normalmente en todas las eliminaciones, las celebridades bajan las escaleras para despedirse del eliminado, sea con un abrazo o un acercamiento con el participante, pero esto no pasó. La razón que dio Carlos Hurtado fue, “claro, a nadie le gusta que le digan la verdad en la cara. Que él haya dicho que todos eran unos hipócritas… Por eso fue que nadie bajó a despedirse”.

Vea aquí el momento incómodo que protagonizó el cantante Giovanny Ayala en MasterChef Celebrity.