Critican a Masterchef por usar animales vivos

4 de junio del 2018

Por el uso “cruel” de animales en la promoción reality de RCN, Masterchef Celebrity es boicoteado en redes sociales.

Masterchef

Por el “uso cruel de animales” en la promoción de Masterchef Celebrity Colombia, el último reality de RCN fue objeto de fuertes críticas en redes sociales por parte de usuarios que piden un boicot en su contra.

La última propuesta del canal privado de televisión RCN para puntear en la cima del raiting colombiano es el reality Masterchef en su versión de celebridades. El programa ya ha dejado varios comentarios entre los espectadores del país, pero recientemente, causa furor en redes sociales y no precisamente de manera positiva.

Bajo el numeral #BoicotMasterchef, el concurso televisivo obtiene fuertes críticas por los internautas, sobre todo en Twitter, donde se le acusa del uso de animales sensibles, como las ranas, en este show culinario, además de cosificación, martirizacións, insensibilización, entre otras críticas realizadas por cuentas animalistas.

De hecho, varias organizaciones en pro de la vida de los animales han firmado una carta rechazando el “uso cruel de animales” por parte del programa Masterchef Colombia. La solicitud se basa en la Ley 1774 del 2016, que habla del respeto por la vida.

Organizaciones como Anima Naturalis, Defensa Animal o ALMA, se dirigieron por medio de comunicados al Defensor del Televidente y a RCN Televisión: “Manifestamos nuestro absoluto rechazo y repudio al uso de animales vivos en los vídeos promocionales de ‘Masterchef Celebrity Colombia 2018”.

La carta continúa, “El uso que hacen de ranas e insectos vivos para promocionar un concurso de cocina en el que, se infiere, estos animales serán matados para ser consumidos, no solo ofende la sensibilidad de quienes consideramos que los animales no son comida y merecen respeto, sino, además, vulnera la integridad de seres que, por su condición de animales vertebrados, como las ranas, tienen la capacidad de sentir”.

Hasta ahora, ni el canal RCN, o los representantes de Masterchef Colombia se han manifestado. Por ahora, se espera su estreno, este 5 de junio, con participantes famosos como, Luisa Fernanda W, Rafael Novoa, Maía, María José Martínez, Variel Sánchez, Ana Victoria Beltrán, Cecilia Nava, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO