Matador le dedica una polémica caricatura a Miss España

15 de octubre del 2018

El tema de la mujer transexual que lleva con orgullo la corona de belleza de España ha trascendido a una discusión bastante movida por las redes sociales sobre sí es correcto o no que esta mujer participe en Miss Universo, tanto así que el reconocido caricaturista Matador decidió alborotar el avispero y le dedicó una […]

Matador le dedica una polémica caricatura a Miss España

facebook

El tema de la mujer transexual que lleva con orgullo la corona de belleza de España ha trascendido a una discusión bastante movida por las redes sociales sobre sí es correcto o no que esta mujer participe en Miss Universo, tanto así que el reconocido caricaturista Matador decidió alborotar el avispero y le dedicó una polémica caricatura.

Matador que se ha caracterizado por hacer sátira política a través de sus dibujos, esta vez quiso entrar a la discusión sobre la reina de belleza Ángela Ponce, representante de España ante el reinado universal que se realizará el 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

En la caricatura, a la que título Trans en Miss Universo, se ve al presentador Steve Harvey, quien cometió el error de entregarle la corona a la colombiana Ariadna Gutiérrez en el Miss Universo de 2015, en el que dice “Vemos a la ‘señorita’ España, luciendo su traje de gala”.

Y aquí, es donde causa polémica la imagen, porque el caricaturista decidió dibujarle un “bulto” que sobresale del vestido dibujado que hace alusión a la modelo transexual Ángela Ponce.

Posted by Matador on Sunday, October 14, 2018

La imagen ha desatado todo tipo de comentarios por las redes sociales, donde muchos califican a Matador de ser un transfóbico. “La sátira pierde sentido cuando maltrata los derechos de los demás”, afirma una usuaria de Twitter.

Cabe resaltar, que la actual representante nacional de belleza, la colombiana Valeria Morales, antes de ganar la corona manifestó su desconetento por la particpación de Miss España porque según ella “un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres”.

Comentarios a los que la vallecaucana trato de separarse y afirmó: “Si Miss Universo la acepta yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata porque ella va a estar en la misma competencia conmigo”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO