Neo y Trinity volverán a la saga de ‘Matrix’

21 de agosto del 2019

Una buena noticia para los fanáticos de la saga.

Matrix

Youtube

Warner Bros. confirmó que la nueva entrega de la saga de ‘Matrix’ empezará a rodarse a comienzos del 2020 y que Keanu Reeves junto a Carrie Anne Moss regresarán como los protagonistas principales.

Luego de rumores que empezaron a mediados de 2018, de una nueva entrega de la aclamada cinta ‘The Matrix’, la revista especializada en cine y televisión ‘Variety’, confirmó este martes la decisión de Warner Bros. para invertir en la cuarta película de la franquicia, la cual será dirigida esta vez solo por Lana Wachowski, que junto a su hermana Lilly Washowsky iniciaron en el año 1999.

Por si fuera poco, Keanu Reeves, que le da vida a Neo, y Carrie Anne Moss, Trinity, confirmaron su participación en esta nueva entrega que empezará su producción a principios del próximo año, según el presidente de Warner Bros, Pictures Grups, Toby Emmerich. Lana Wachowski dirigirá y escribirá el guión del filme junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell.

“No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en The Matrix con Lana, es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix”. dijo Emmerich a la revista Variety.

Las Wachowsky ya habían expresado su deseo de contar una nueva y diferente historia con estos personajes y que si tenían la oportunidad “sería mejor que la original”.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace veinte años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora”, dijo Lana. “Estoy muy feliz de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”.

La primera entrega debutó en el año 1999, fue aclamada por la crítica y ganó todas las categorías de los Oscars en la que estaba nominada ese año, incluyendo mejores efectos especiales.

‘Matrix Recargado’ y ‘Matrix Revoluciones’ se estrenaron en 2002 y 2003 respectivamente, desafortunadamente no tuvieron el mismo impacto que la original y su recaudación fue baja en comparación.

Aunque no se sabe qué camino tomará la nueva historia ni qué otros personajes volverán, se especula que la película cuente con una versión joven del personaje de Morfeo.

Warner Bros. quiere aprovechar el reconocimiento que está recibiendo el actor Keanu reeves, después de protagonizar la exitosa saga de ‘John Wick’ y darle voz a uno de los personajes de ‘Toy Story 4’  y esperan que sea bien recibida por el público y por los críticos especializados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO