‘Me enamoré’, la obra de teatro LGBTI

30 de junio del 2017

No se pierda la obra de teatro “Me enamoré” que se presentará en la Corporación de Teatro Barraca hasta el próximo 8 de julio. La obra teatral cuenta las vivencias de un joven del campo llamado Leonardo, que en busca de nuevas oportunidades se traslada a la ciudad. Por cosas del destino termina envuelto en […]

‘Me enamoré’, la obra de teatro LGBTI

No se pierda la obra de teatro “Me enamoré” que se presentará en la Corporación de Teatro Barraca hasta el próximo 8 de julio.

La obra teatral cuenta las vivencias de un joven del campo llamado Leonardo, que en busca de nuevas oportunidades se traslada a la ciudad. Por cosas del destino termina envuelto en una historia romántica con un militar retirado que vive de apariencias.

El uniformado es un hombre casado, que tiene dos hijas y una familia que parece perfecta pero que guarda un pasado frustrante, el cual regresará para atormentarlo en su presente. La historia retrata un amor ‘prohibido’ que les trae graves consecuencias a los protagonistas. Además, tiene un mezcla de mentiras, rabia, suspenso y no podría faltar el ingrediente principal, el amor.

Los personajes pierden la calma y Leonardo, el joven que viene del campo pierde su trabajo. Por otro lado el militar pierde todo, incluyendo a su familia al intentar mantener una relación de amistad, cuando sabe que los que siente es amor.

La fascinante historia relata lo complicado que es vivir en una ciudad y experimentar una relación gay dentro de una sociedad como la colombiana, que juzga las preferencias sexuales de la ciudadanía y no comparte la igualdad de género que debe existir.

Uno de los actores es el periodista y presentador colombiano Carlos Giraldo, conocido por participar en programas de entretenimiento como ‘Sweet, el dulce sabor del chisme’, Canal Uno y actualmente en La Red de Caracol Televisión.

El segundo personaje de la obra, es el actor colombiano Julián Farrieta reconocido por trabajar en importantes producciones televisivas a nivel nacional e internacional como: El Bronx de Fox Telecolombia, Yo Soy Franky de Televideo, Doctor Mata, entre otras.

La obra teatral “Me enamoré” es dirigida y escrita por el director Daniel Galeano Rojas, quien lleva más de 16 años de experiencia en realización y exposición de la escena teatral rosa, que refiere a las prácticas de la comunidad  LGBTI bogotana desde el 2011.

El Teatro Barraca abrirá sus puertas para los interesados en asistir a la obra. El teatro se encuentra ubicado en  la Cra. 17 #50-60 en el sector de chapinero, contará con un horario único de presentación los días viernes y sábados a las 8:00 p.m.

Durante el mes de julio el Teatro Barraca, estará celebrando el sexto festival de teatro rosa en el que se presentarán obras teatrales relacionadas a la diversidad de género, resaltando y visibilizando los aspectos culturales de la comunidad LGBTI.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO