“Me molesta que me hayan cogido de pendejo en la entrevista” con Vea

“Me molesta que me hayan cogido de pendejo en la entrevista” con Vea

16 de Abril del 2014

 ¿Cuál es su disgusto con la revista VEA?

Estoy triste, muy triste. Llegué a un acuerdo con la Revista VEA para hacer una gran entrevista, que le había negado a otros medios. Acepté porque la revista es de Caracol y mi interlocutor era un buen amigo, Diego Jurado. Se comprometieron a que el tema sexual no era lo más importante. Aceptaron un título que propuse y luego me engañaron, pusieron otro.

Se comprometieron a que el título de la entrevista era “estoy contento pero no soy feliz”. Recordaba cuando mis padres estaban vivos, con mis hermanos éramos jóvenes, las navidades en la casa, mi trabajo con Shakira, con Emilio y Gloria Estefan, años en que toqué el cielo.

¿Y cuál es su realidad sexual?

Me encantan las mujeres pero también me gustan los hombres. Nunca he estado en el clóset, lo que pasa es que no voy por ahí tirando plumas en la calle. Quienes me conocen saben cuál es mi tendencia sexual.

Mi disgusto con la revista es que habíamos convenido otra cosa, que el tema sexual no era lo más destacado.

¿Su salud se ha visto afectada?

He estado donde médicos, tengo la presión muy alta, he hecho el programa (Yo me llamo) casi dopado, vigilado por los paramédicos. Me siento mal, tengo citas médicas. Me molesta que me hayan cogido de pendejo en la entrevista.

Jairo, ¿a todas estas cómo se ha portado Amparo Grisales?

En los últimos días me ha ignorado por completo. Ella tiene sus días que me ignora, tiene sus días que me habla, tiene sus días que me maltrata, pero en estos días ha estado muy amable. Estoy tratando de tener la mejor relación con Amparo.

Este es un país lleno de violencia, de problemas, y Yo me llamo es un programa familiar, por primera vez todas las generaciones miran un programa juntos.

Jairo Martinez, Amparo Grisales, Yo me llamo

¿Piensa renunciar?

Voy a terminar el programa en su tercera temporada. Despues veremos qué pasa.

¿Por qué no es feliz?

He pasado muchos sinsabores, también momentos maravillosos. Tal vez no estaba acostumbrado a la luz pública, a estar tanto en la mira de la gente. Siempre he sido un tipo popular pero no famoso, y me encanta la popularidad pero la fama va más allá. La fama es cuando ya te maltratan, la fama es cuando ya inventan cosas…

¿Y qué inventan?

Tal vez no inventan, tal vez el machacar los mismos temas de siempre. Están interesados dónde está uno, con quién sale uno, cuál es su sexualidad… Cosas para mí que han sido públicas pero tampoco para ponerles en el papel todos los días.

Pero usted es un hombre vinculado a la farándula, nada le puede ser extraño de los famosos…

Nunca había vivido estos problemas en carne propia. Se quejaban las personas alrededor mío. Siempre estuve detrás y lo que hacía era defender a mis personajes.

Jairo Martinez

Pero ahora Jairo Martínez es el personaje…

Sí.

Hay un dicho en política, según el cual tú te metiste, tú te sales…

Tengo que atenerme a las consecuencias, de eso no hay duda. Lo malo es cuando uno recibe los golpes de quien no debe. Nunca pensé que iba a recibir un golpe de la misma empresa. No quiero acusar a Caracol pero la revista pertenece a Caracol.

¿Le aconsejó algo su amiga Shakira?

Que no le parara bolas, que es el precio de la fama. Hay que asumir las consecuencias. Soy mucho más que sexo. Soy amigo, soy hermano, soy tío, soy trabajador, soy tantas cosas mucho más importantes que el sexo.

Mi vida es simplemente echarme un polvo de vez en cuando, que me encanta, como les dije a ellos, con hombre, mujer, cosa, árbol, lo que sea. ¿Me entiendes? Pero eso es mi vida, que se enfoca en el trabajo, en lo que lucho todos los días, en lo que sufro por mi programa, si el rating está alto o está bajo, si mis artistas que estoy trabajando ahora, unos artistas nuevos que me toca camellar todos los días desde las 6 de la mañana para que la radio lo toque… ¡Esa es mi vida! No con quién me acuesto. Me han tratado como un estúpido….o tal vez lo soy.

¿Le gustaría volver al anonimato?

He sido pantallero toda la vida. Mi sueño de toda la vida era hacer televisión. Cuando me llaman de Caracol, a mis 55 años, cuando mucha gente piensa en retirarse, la vida me da esta oportunidad y resulté renovado profesionalmente.

Jairo, ¿no será que es demasiado sensible?

Bueno, sí soy una gueva, de eso no hay duda. Pero la sensibilidad no tiene que ver nada con la lealtad. Si a mí me prometen algo, así sea verbal, tiene la misma fuerza que sea escrito.