“Me ofende que me digan bruta”: Laura Benavides

6 de agosto del 2014

Cuando cumplió 15 la presentadora de Win no quiso una fiesta sino conocer la Bombonera.

Laura Benavides

Enferma por el fútbol, hincha del América de Cali y adicta al ejercicio. Así es Laura Benavides, la presentadora de Win Sports que dejó Cali para buscar nuevos horizontes no en la profesión que tiene, sino en la pasión que invade su vida y su corazón.

Esta caleña de 26 años estudió administración de empresas en la Universidad Javeriana de Cali, donde se destacó. Siempre le han gustado los números, como a su padre.

“Cuando terminé mi carrera hice mi práctica en una empresa de servicios públicos de Cali y allí hacia cosas mecánicas. Cuando tenía tiempo libre ponía partidos y apenas la terminé decidí venirme a Bogotá a hacer lo que me gustaba, estar metida en el cuento del fútbol”.

Le dedica su vida entera a ver, leer y hablar de fútbol. Recuerda que desde los ocho años ve fútbol y siempre ha estado pendiente de lo que sucede en el medio. Su abuelo y tío son periodistas deportivos en Cali y tal vez de ellos heredó la pasión.

Laura Benavides

Desde muy pequeña iba al estadio a ver al América. Su amor por el fútbol es tan grande que cuando cumplió quince años no pidió una fiesta con vestido largo, sino ir a Argentina a conocer ‘La Bombonera’ y un poco de la cultura de ese país.

“Recuerdo que de quince fui a Argentina, porque eso era lo que quería y fue un viaje inolvidable”.

Se considera así mismo adicta a los deportes, puesto que desde muy pequeña jugó voleibol, baloncesto y hasta softbol, pero “cuando llegó el auge del fútbol me metí a la selección del colegio y jugué allí. Hoy cuando tengo la posibilidad lo hago con mis amigas”.

Sus inicios y su carrera

Laura llegó a Bogotá hace dos años con la intención de entrar a algún medio de comunicación para hacer lo que siempre había querido, y aunque al principio fue complicado, recuerda: “Cuando llegué dormía en un sillón, no tenía nada y todo lo tenía que conseguir porque eso era lo que quería. Mis papás dudaban y no me creían, porque como soy tan mimada pensaban que a los seis meses me iba a devolver derrotada y triste”.

Hoy en día son orgullosos de la hija que tienen, ven sus programas y siguen con atención su carrera. La visitan cuando pueden y ella cuando tiene un rato libre o cuando por cuestiones de trabajo va a Cali.

Su primer trabajo fue en radio, en un programa de RCN Radio dedicado a Santa Fe. “Luego estuve en Fútbol visitante, donde hacían las transmisiones de los partidos y ahí daba noticias y datos. La gente me comenzó a escuchar y me llamaron de Win a hacer un casting y quedé”.

Laura Benavides

A pesar de que nunca había hecho televisión, se sintió tranquila porque era para hablar de lo que le gusta y de lo que sabe. Actualmente participa en dos programas, Saque largo y Desparchados. “Son dos programas diferentes, ya que Saque Largo es de fútbol, y el otro, aunque es más relajado, para mi es más difícil y me cuesta un poco más, pero igual soy feliz haciéndolo”.

A diario ve la mayor cantidad de partidos, escucha programas de radio desde por la mañana y utiliza Twitter para estar enterada de noticias relacionadas con el fútbol y trata de estar lo más actualizada posible para el programa que presenta junto a Julián Tellez y Daniel Tilger , Juan Felipe Cadavid y Mariana Chalela.

Laura Benavides

La pasión por el ejercicio

Desde muy pequeña juega fútbol y siempre ha sido obsesiva con el ejercicio. No toma gaseosa o algo que le pueda hacer daño y aunque de vez en cuando se come una empanada, evita comer entre comidas para que esto no dañe sus rutinas físicas.

Va todos los días al gimnasio, practica boxeo e incluso es embajadora de una marca de suplementos deportivos. Cuando tiene tiempo juega fútbol con sus amigas.

Laura Benavides

Un éxito con sus seguidores

Laura cuenta con más de 18 mil seguidores en Twitter y un poco más de 14 mil en Instagram, donde recibe piropos, felicitaciones e incluso insultos.

“El que me ofende es que me digan bruta o que me calle porque no sé de fútbol. Lo que no saben es que desde los ocho años voy a un estadio a ver partidos y desde chiquita hablo de este deporte”.

Muchos le preguntan qué significan sus tatuajes. Aquí la respuesta:

– Tengo cinco tatuajes, uno en el pie que dice “Mi familia mi bendición”, tengo otro en la costilla que dice “Siempre fiel a mis sueños” y los otros no los puedo decir pero me parecen sexys y bonitos si son pequeños. Quiero hacerme otro que lo pueda ver yo y otra persona nada más.

Sus amores, gustos y adicciones

Dedicar tiempo a los estudios de televisión, estadios y aeropuertos, no le han permitido a Laura estar con alguien. “No me gusta que me exijan cosas y aunque entiendo que hay que dar para recibir, no me gusta que me pidan que cambie y eso me cuesta”.

Así mismo, cree que se ha vuelto exigente, -un poquito jodida- e ir ganando reconocimiento la hace sentir bien. “Esta época es muy bonita. En este momento estoy viviendo cosas muy bacanas y estoy viviendo sola después de estar acompañada toda la vida”.

A la hora de hablar de comida y gustos culinarios dice que prefiere el sushi. No es experta en la cocina, sólo hace su desayuno-. “Lo que más me gusta es el pescado y a veces me antojo de sopas… De vez en cuando me como una empanadita, una pizza de pepperoni o un aborrajado”.

En su casa guarda un tesoro muy grande, algo que ha venido consiguiendo poco a poco y del cual se siente orgullosa:

player laura

Ama jugar PlayStation. Es imagen de EA en Colombia así que puede probar los juegos antes que nadie. Le gusta jugar FIFA, pero también tiene talento en lucha y la UFC.

“Soy como un hombre. Me gusta el fútbol y en el gimnasio hago boxeo, cosas bruscas. Por ejemplo a mí me gustan las camionetas, para poder pasar por encima de todos”.

Si le tocara escoger a un jugador, dice que prefiere a Cristiano Ronaldo, porque Messi nació con el don, mientras que el portugués ha tenido que entrenar y ser disciplinado para llegar donde está.

Recuerda con cariño que su primer sueldo fue de 700 mil pesos y que en su momento lo gastaba en comprar ropa, zapatos y darse gusto a la hora de comer. Hoy que gana más, se sigue gastando su sueldo en darse gusto, pagar sus cuentas y -ahorrar un poco-, para comprarse un apartamento u otro carro.

Al hablar del futuro y metas dice que quiere “presentar noticias y hacer planta baja en los partidos, pero no por ahora.” “Quiero esperar un poco, prepararme más y así hacer mejor mi trabajo”.

Así mismo, le encanta bailar y escuchar música. actualmente en su playlist suenan estas canciones:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO