Medrano y la Filarmónica celebran el cumpleaños de Bogotá

Medrano y la Filarmónica celebran el cumpleaños de Bogotá

31 de Julio del 2017

En el marco de la celebración de un aniversario más de la fundación de la capital, la Orquesta filarmónica de Bogotá, junto a Manuel Medrano, darán dos conciertos. Uno será el día 6 de agosto, a las 6 de la tarde en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, y el otro, el 7 en el Parque el Tunal a las 3 de la tarde. Ambos conciertos serán gratuitos.

“De esta manera, el público capitalino podrá disfrutar de dos grandes presentaciones en las que la OFB y Medrano, ganador del Grammy Latino a ‘Mejor Álbum Cantautor’, interpretarán, en versión sinfónica, el primer trabajo discográfico homónimo del cartagenero”, informó la Filarmónica.

Además de la celebración del cumpleaños de la ciudad, también se celebrarán 50 años de trayectoria de la Orquesta. Festejan, con bombos y platillos, que hayan podido cumplir el objetivo que se plantearon desde el principio: “democratizar y diversificar la música sinfónica, propósitos que ha desarrollado mediante la difusión del repertorio sinfónico universal y nacional en todas las localidades de la capital, en diferentes escenarios convencionales y no convencionales, como centros educativos y espacios públicos, lo que le ha permitido llegar a múltiples audiencias y convertirse en epicentro cultural de la ciudad”.

Los capitalinos estarán frente a un espectáculo distinto, innovador, con la firma de calidad que siempre le ha puesto la Orquesta a todo espectáculo que ha montado. Además contaran con la presencia de Manuel Medrano, uno de los artistas más populares de los últimos tiempos en Colombia. “Medrano, el artista de TN Music y quien se encuentra radicado en México, volverá al país para esta presentación después de haber agotado el Teatro Metropólitan en CDMX y el Teatro Diana en Guadalajara”.

“No es un montaje tan ajeno a la orquesta, no es lo que hacemos normalmente, pero ya estamos bastante familiarizados con este estilo. Lo estamos disfrutando bastante y todo va a salir muy bien”, dijo Leonardo Marulanda, director musical asistente de la Orquesta.