La campaña que podría terminar con la carrera de Maluma

31 de agosto del 2018

Esta es la primera campaña que se hace por Maluma.

La campaña que podría terminar con la carrera de Maluma

Después de que J Balvin, uno de los artistas más populares de reguetón a nivel internacional, publicara un mensaje en el que le hizo una crítica constructiva a todos sus compañeros del género urbano por hacer canciones en el que engrandecen la violencia y el narcotráfico, uno de sus compañeros más cercanos ha sido criticado por sus letras musicales.

Se trata de Maluma, el reguetonero colombiano quien por varios meses ha sido el blanco por los contenidos que traen todas sus canciones, en donde utiliza frases en las que deja a la mujer solo como un objeto sexual y más que todo, en sus videos.

Inclusive, fue después de publicar una imagen en su cuenta oficial de Instagram donde se podía observar la caratula de su nuevo sencillo, titulado ‘Mala Mía’, en el que salían por lo menos siete mujeres semidesnudas alrededor de él en una cama, situación que se repite también en el video oficial.

#MalaMia Lanzamiento mundial este viernes 10 de agosto

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el 7 de Ago de 2018 a las 2:55 PDT

Esto causó que una cuenta en Twitter encontrada como @calcetesbrutes fuera el principal creador de una campaña en contra del cantante y sus letras, que se mueve por el hashtag #MejorSolaQueConMaluma desde el 17 de agosto de este año.

La dinámica se basa en que cada usuario que esté a favor de este nuevo proyecto, publiquen una fotografía de ellos mostrando su dedo anular, como si estuvieran haciendo ‘pistola’, al artista por su propósito musical.

Uno de los comentarios de la cuenta explica que : “Las mujeres no avanzamos para volver a retroceder, que es lo que hacen las letras machistas y fotos como las de la portada”

Es importante recordar que después de la publicación en todas las plataformas musicales de su última canción, comenzó a rondar una petición en Change.org para que retiraran el video de Youtube. Esta solicitud trajo miles de firmas. Sin embargo, no se realizo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO