Andrea Tovar, primera princesa en Miss Universo 2017

Andrea Tovar, primera princesa en Miss Universo 2017

29 de enero del 2017

Francia fue coronada como la nueva Miss Universo, Haití se llevó el virreinato, y Andrea Tovar, nuestra Señorita Colombia ocupó el tercer lugar, como primera princesa.

En años anteriores, el desfile de apertura de Miss Universo iniciaba con pasarela en traje de baño, pero esta vez quisieron hacer las cosas de forma diferente, y las hermosas soberanas desfilaron en lindos vestidos de gala al ritmo de Flo Rida. 

Es la tercera vez que el certamen de belleza más importante del mundo se realiza en Manila, Filipinas. El jurado está integrado por varias exMiss Universos como Miss Universo 1993 Dayanara Torres, Miss Universo 2007 Riyo Mori, Miss Universo 2011 Leila Lopes y Miss Universo 1994 Sushmita Sen. Steve Harvey, recordado por coronar por error a Ariadna Gutiérrez en el pasado certamen, es nuevamente el presentador oficial.

Lea también: El plan de escape de Steve Harvey

De hecho, Harvey ha estado bromeando durante el concurso sobre su terrible equivocación, inlcuso hizo un video en donde explicaba su plan de fuga en caso de equivocarse otra vez.

Steve Harvey cedió la palabra a la Miss Universo reinante, Pia Wurtzbach, quien dijo respecto de su trabajo como la mujer más bella del universo: “Superó mis expectativas, he crecido mucho como mujer (…) y Steve nunca te di las gracias, pero gracias por convertirme en la miss Universo más popular (…)También creo que es momento de poner a las filipinas en el escenario del mundo, tenemos mucho talento y estamos esperando por ser reconocidos”, concluyó la beldad.

13 finalistas 

1. Kenia, Mary Esther Estaban

2. Indonesia, Kezia Warouw

3. Estados Unidos, Deshauna Barbero 

4. México, Kristal Silva

5. Perú, Valeria Piazza

6. Panamá, Keity Drennan

7. Colombia, Andrea Tovar

8. Filipinas, Maxine Medina

9. Canadá, Siera Bearchell

10. Brasil, Raissa Santana

11. Francia, Iris Mittenaer

12. Haití, Raquel Pelissier

13. Tailandia, Chalita Suansane. Única candidata elegida por el público.

Hasta el momento la candidata de venezolana Mariam Habach, ha sido una de las grandes sorpresas, puesto que estaba entre las favoritas, pero lamentablemente para ello no resultó seleccionada entre las trece mejores.

Luego del desfile en traje de baño se procedió a elegir a las 9 candidatas favoritas.

9 finalistas  

1.  Estados Unidos, Deshauna Barbero 

2. Tailandia, Chalita Suansane

3. Francia, Iris Mittenaer

4. México, Kristal Silva

5.  Kenia, Mary Esther Estaban

6. Colombia, Andrea Tovar

7. Canadá, Siera Bearchell

8. Haití, Raquel Pelissier

9. Filipinas, Maxine Medina

En la pasarela en traje de noche, Andrea Tovar, nuestra Señorita Colombia lució un diseño en tono champaña con brillos de Alfredo Barraza.

Seis finalistas 

1. Francia, Iris Mittenaer

2. Kenia, Mary Esther Estaban

3. Colombia, Andrea Tovar

4. Filipinas, Maxine Medina

5. Tailandia, Chalita Suansane

6. Haití, Raquel Pelissier

Se continuó con la ronda de preguntas por parte del jurado. La soberana colombiana, Andrea Tovar respondió a la pregunta ¿por qué crees que la violencia es algo tan prevaleciente en la sociedad moderna y qué podemos hacer para cambiar?

“Pongo de referencia a un país que viene de violencia, y así haya un presidente que no se lleve con otro trabajamos duro para conseguir la paz. Campañas, respeto e inclusión para poder tener una transformación social que eduque a nuestros niños”, respondió la chocoana.

3 finalistas 

1. Colombia, Andrea Tovar

2. Francia, Iris Mittenaer

3. Haití, Raquel Pelissier

En la pregunta final. A Andrea Tovar se le cuestionó: ¿mencione algo a lo largo de su vida en que haya fracasado y qué aprendió de ello?

“Creo que muchas veces uno falla por todo, en el momento de no aceptar a alguien por su diferencia, no aceptarla por su preferencia sexual, no ser capaz de aceptar su error, creo que cualquiera de esas experiencias le da la oportunidad a uno de tener fortaleza en valores y principios”, respondió la Miss Colombia.

En su desfile final, al ritmo de ‘Boyz II Men”, Andrea Tovar se vio muy emocionada e incluso dejó caer algunas lágrimas durante su pasarela.

Miss Universo  

Miss Universo: Francia, Iris Mittenaer

Virreina: Haití, Raquel Pelissier

Primera princesa: Colombia, Andrea Tovar